Comida típica de Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

La gastronomía de Higüey es una mezcla de elementos utilizando productos como la yuca, el camote o los derivados de la caña de azúcar, complementados con pescados y mariscos o carnes rojas.
Higüey tiene en su gastronomía una gran variedad de influencias entre las que destacan la española, la africana y la taína. Entre los platillos típicos encontrarás la “Bandera dominicana” preparada con arroz blanco, frijoles rojos y carne de res o pollo; el “Asopao de mariscos”, una sopa de arroz con caldo de tomate condimentado y mariscos como camarón, langosta, pulpo y pescados, y el “Sancocho”, un platillo muy similar al ‘Cocido español’ con variantes que incluyen yuca, ñame, plátano y especias.

Para refrescarte en Higüey puedes probar la bebida “Morirsoñando” que se prepara con jugo de naranja batido con leche y azúcar. También encontrarás distintas clases de cervezas elaboradas en la isla entre las que destacan la “Quisqueya®”, la “Soberana®” y la “Presidente®”. Si deseas conocer sabores exóticos puedes degustar una “Mama Juana”, una bebida alcohólica elaborada artesanalmente con miel, raíces y especias con ron de caña, de supuestas propiedades afrodisiacas.

No olvides terminar con un dulce postre. Prueba los “Chicharrones de leche”, preparados de manera similar al queso, bañados en jarabe de azúcar con un toque de canela, o un “Majarete” que consiste en una crema de elote con azúcar, canela y leche, acompañada de ralladura de nuez.

Los platillos que no te puedes perder

Bandera dominicana,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Bandera dominicana Platillo elaborado con arroz blanco, frijoles rojos y carne de res. En algunos casos se utiliza pollo.

Asopao de mariscos,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Asopao de mariscos Sopa preparada con caldo de tomate, variedades de pescado y mariscos como camarón y langosta.

Sancocho,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Sancocho Sopa elaborada de manera similar al 'Cocido español', incluyendo ingredientes como yuca, ñame, plátano y especias.

Morirsoñando,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Morirsoñando Batido de leche con azúcar y jugo de naranja.

Cerveza Presidente®,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Cerveza Presidente® Cerveza clara de sabor ligero, se recomienda beber muy fría.

Mama Juana,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Mama Juana Bebida exótica con supuestas propiedades afrodisíacas preparada con raíces, miel y ron de caña.

Chicharrones de leche,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Chicharrones de leche Dulce procesado de forma similar al queso, bañado en jarabe de azúcar con un toque de canela.

Majarete,Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Majarete Crema de elote tierno preparada con leche y canela, y endulzada con azúcar.