El clima en Salvaleón de Higüey, Dominican Republic

Higüey tiene un clima típico tropical con dos estaciones bien marcadas, la de lluvias y la seca. Las temperaturas son calurosas por el día y templadas por la noche con máximas de 31 °C y mínimas de 21 °C. Las lluvias son constantes todo el año, acumulando 1,289 mm en 173 días.

Prepara tu equipaje para Salvaleón de Higüey

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): en esta temporada en Higüey el clima es caluro y húmedo alcanzando una temperatura máxima de 32 °C por el día y una mínima de 22 °C por la noche, con una temperatura promedio mensual de 27 °C. Las lluvias son torrenciales acumulando 132 mm pluviales en 15 días de lluvia. Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia holgada que deje circular el aire, además de tu traje de baño, bloqueador solar, bermudas, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

Temporada seca (diciembre a abril): esta temporada es la mejor para viajar a Higüey debido a que el clima es más fresco con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 20 °C, siendo enero y febrero los meses más templados alcanzando una temperatura mínima de 19 °C. Las lluvias son bajas, acumulando 72 mm en 14 días. Te sugerimos traer ropa de telas naturales como algodón o lino, shorts, chal o suéter ligero para las noches, así como paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • En Higüey la humedad es alta, por lo que te recomendamos mantenerte hidratado con agua y protegerte del sol con gorra o lentes oscuros.
  • Higüey es un destino de playa, no olvides traer tu traje de baño, shorts y chanclas.
  • Recuerda traer tu paraguas y bloqueador solar en tu visita a Higüey.