Salvador de Bahía, Brazil

La Ciudad de la Alegría, conocida por su riqueza cultural, atracciones turísticas, sus legendarias fiestas populares y el Carnaval

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    28°C
    martes 25 febrero
  • miércoles 26
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    27°C
    max
    28°C
  • jueves 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    26°C
    max
    29°C
  • viernes 28
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    27°C
    max
    29°C
  • sábado 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    28°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Salvador de Bahía, Brazil

Salvador de Bahía es una de las ciudades más antiguas de Brasil y la más poblada del nordeste del país. Bahía, como muchos la conocen, se ha ganado el título de "la ciudad de la alegría" por sus festejos populares y la mayor fiesta del mundo, el carnaval. La ciudad atrae anualmente a miles de turistas extranjeros y nacionales, siendo el segundo destino turístico después de Río de Janeiro.

Salvador de Bahía fue fundada en 1549 por Tomé de Sousa, siendo su principal motor económico la industria azucarera. En el siglo XIX, tras cambios de gobierno, revoluciones y crisis en la exportación de azúcar, surgió otra fuente de recursos debido al hallazgo de petróleo en la ciudad. Este acontecimiento permitió la llegada de inversiones de Petrobras, una importante empresa petrolífera fundada durante el gobierno de Getulio Vargas.

Actualmente, Salvador de Bahía está dividida en ciudad alta y ciudad baja, comunicadas a través del elevador Lacerda, uno de los primeros transportes públicos. Esta ciudad se caracteriza por su riqueza en tradiciones, donde convergen culturas europeas y africanas, retratadas en la arquitectura, música y baile.

En 1985, el centro de Salvador de Bahía fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí se albergan iglesias, restaurantes, teatros y casas de estilo colonial. Esta ciudad realza su belleza a través de los 50 kilómetros de playas, desde la costa Atlántica hasta Bahia de Todos os Santos, destacándose las playas de Itapuan, Pituba y Farol da Barra.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Salvador de Bahía, Brazil