Encuentra en Salto, Salto, Uruguay:

Conoce otros destinos:

Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

Salto es la cuna de varios artistas y la ciudad interior con el mayor número de monumentos históricos de Uruguay

Conoce Salto, Salto, Uruguay, Uruguay

La ciudad de Salto, ubicada a orillas del río Uruguay y frente a la ciudad argentina de Concordia, es la capital del departamento de Salto y la segunda ciudad más grande en Uruguay. A 498 kilómetros se encuentra la ciudad de Montevideo. 

En tu visita a esta ciudad puedes visitar el Museo Casa Quiroga, que perteneció a la familia de Horacio Quiroga y que actualmente es un museo y centro cultural. También debes conocer el Gran Hotel Concordia, famoso porque ahí se alojó el cantante y actor Carlos Gardel y que hoy es un espacio multicultural.

Conoce la calle Uruguay, ubicada en el centro de la ciudad y donde se concentra la actividad comercial. Cerca de esta calle se encuentran varios edificios históricos, la Plaza Artigas y el edificio más alto de la ciudad, El Mirador. Ve al centro comercial Salto Shopping, el más importante del norte del país. En la entrada de la ciudad se localiza el monumento la Puerta de la sabiduría conocido como la Gaviota, en homenaje al ingeniero Eladio Dieste. Entra al Teatro Larrañaga, al Museo de Artes Plásticas y al Mercado 18 de julio.

Además en el lago de Salto Grande, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad, se pueden realizar varios deportes náuticos, así como disfrutar de playas de arena blanca. Aquí se encuentran también dos puertos deportivos. Salto posee tres complejos de aguas termales y dos parques acuáticos. Diviértete en familia en el Zoológico de Salto, el cual alberga 150 especies y 450 ejemplares. Ve a Salto Chico, ubicado 3 kilómetros al norte de la ciudad, donde podrás encontrar playas y pequeñas cascadas, y podrás practicar pesca y disfrutar de la naturaleza que lo rodea. En la costanera norte se encuentran también las playas Las Cavas.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Hoteles en Salto, Salto, Uruguay, Uruguay