Salta, Capital, Argentina

Salta es el destino con más afluencia de turistas en el noroeste de Argentina. Es una de las ciudades más coloniales del país, con un ambiente pacífico y un folclor que se refleja en cada una de sus calles.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    9°C
    miércoles 03 junio
  • jueves 04
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    7°C
    max
    11°C
  • viernes 05
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    18°C
  • sábado 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    22°C
  • domingo 07
    Nublado
    Nublado
    min
    9°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Salta, Capital, Argentina

Un paseo por Salta debe incluir una visita a la Plaza 9 de Julio, este fue el sitio elegido por el español Hernando de Lerma para fundar la ciudad en 1582. Las recovas caracterizan a las calles que rodean a esta plaza. En uno de los costados se ubica la Catedral Basílica, la cual tiene un altar laminado en oro. También en la plaza se halla el Museo Histórico del Norte.

Hacia el este por la calle Caseros se llega a la Iglesia San Francisco, caracterizada por sus muros de terracota y su alta torre. Después se encuentra el Convento San Bernardo, cuyo magnífico portal de algarrobo fue tallado por los aborígenes en 1762. Otra joya arquitectónica es el Mercado Artesanal, donde se ofrecen artesanías de distintas regiones de la provincia.

La vista de Salta desde la cumbre del cerro San Bernardo, ya sea de noche o de día, es también un espectáculo que vale la pena observar. El Tren a las Nubes es un tren turístico que recorre la zona de la Puna, una altiplanicie semidesértica, con grandes contrastes en su recorrido a medida que asciende las laderas de los Andes. El tren parte de la Estación Central en Salta y se considera uno de los más altos del mundo.

La música folclórica es uno de los principales atributos de Salta. Esta zona es considerada cuna del folclor del Norte Argentino y ostenta un gran circuito de artistas populares (Nocheros, Chalchaleros). En el circuito de peñas folclóricas y pubs salteños se pueden escuchar a diversos grupos y ver a los salteños bailar una zamba (baile típico). Algunas de las peñas salteñas son el Boliche Balderrama, la Casona del Molino y La Vieja Estación.

Hoteles en Salta, Capital, Argentina

Por interés

Familia    Spa    Negocios

Por plan de comida

Desayuno incluido