Salerno, Italy

Lugar de nacimiento de la primera escuela de medicina en Europa

Conoce Salerno, Italy

Ubicada en la costa del mar Tirreno, la ciudad italiana de Salerno es la más poblada de la provincia de Campania y es famosa por albergar la primera escuela médica de Europa, fundada en la Edad Media. Fundada por los romanos, fue capital de Italia por casi un año, cuando el rey Víctor Manuel III se refugió aquí durante la Segunda Guerra Mundial. Su paseo marítimo Lungomare Trieste es uno de los más bellos en el litoral de Italia, en donde se puede apreciar el golfo de Salerno con los montes de la Costa Amalfitana de fondo.

El centro histórico alberga numerosas iglesias medievales y palacios, las clásicas trattorias y algunos bares. Aquí se encuentra la catedral edificada en el año 1076 que contiene la tumba de San Mateo y a un lado está Cappella delle Crociate, a donde asistían los cruzados para bendecir sus armas antes de embarcarse. El museo religioso Museo Diocesano del Duomo di Salerno muestra una extensa colección de arte de la época del Imperio romano. Chiesa di San Giorgio es la iglesia barroca más bonita en la ciudad, con pinturas y frescos en su interior. Via dei Mercati es la calle principal de la vieja ciudad y que ha sido un distrito comercial por siglos.

Otros museos en la ciudad incluyen Museo Archeologico Provinciale, famoso por exhibir la cabeza de bronce de Apolo y descubrimientos de las excavaciones arqueológicas en las afueras de Salerno, además de Museo Pinacoteca Provinciale, que contiene una pequeña e interesante colección de arte del Renacimiento. Castello di Arechi fue originalmente un fuerte bizantino que actualmente ofrece una colección de cerámica, armas y monedas, además de una vista espectacular de la costa Amalfitana. Giardinodella Minerva fue el primer jardín botánico de Europa fundado por la escuela de medicina.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Salerno, Italy