Comida típica de Salamanca, Mexico

Los platillos típicos de Salamanca son parte de la cocina tradicional de la gastronomía de la región del Bajío, puedes encontrar fiambre, cecina de res y encurtidos

Al igual que en otras regiones del bajío, el fiambre puede comerse en esta ciudad, este guiso consiste en mezclar carnes de res, pollo y cerdo con distintas verduras para bañarlas con una vinagreta. Otro guiso muy común en Salamanca son las patitas de puerco curtidas en vinagre y especias, una especie de botana muy consumida en la región. Un platillo que debes probar son las enchiladas con cecina que es una carne de res de sabor salado que se prepara asada. Si quieres degustar platillos con el sabor tradicional de Salamanca, te sugerimos el Restaurante Los Dos Arbolitos o La Granja.

Si te gustan los sabores dulces, en Salamanca puedes comer pastelitos elaborados con pasta de hojaldre cocinados en horno de barro, el cual le da un sabor único y especial. Pero definitivamente, la nieve de pasta es el postre más tradicional de esta ciudad, éste consiste en helado con sabor a galletas de mantequilla, conocidas como pastitas.

Los platillos que no te puedes perder

Fiambre,Salamanca, Mexico

Fiambre Es una mezcla de carne de pollo, res y cerdo, verduras, lechuga y se baña con una vinagreta.

Patitas de puerco curtidas,Salamanca, Mexico

Patitas de puerco curtidas Son patitas de puerco que se curten en una mezcla de vinagre y especias.

Enchiladas con cecina,Salamanca, Mexico

Enchiladas con cecina Son típicas enchiladas acompañadas de cecina de res asada.

Nieve de pasta,Salamanca, Mexico

Nieve de pasta Es un helado típico de esta ciudad que tiene un sabor parecido a galletas de mantequilla "pastitas".