Encuentra en Salamanca, España:

Conoce otros destinos:

Salamanca, España, Spain

La zona antigua de Salamanca, conocida como la Ciudad Vieja, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce Salamanca, España, Spain

Salamanca es una ciudad española ubicada a orillas del río Tormes, 213 kilómetros al noroeste de Madrid. Es un destino de estilo colonial con construcciones de gran riqueza arquitectónica y lugares llenos de historia. Su zona antigua, mejor conocida como la Ciudad vieja de Salamanca está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La zona antigua alberga sitios como la Catedral Vieja, que ostenta un estilo románico y gótico, y que cuenta con terrazas desde las cuales contemplar increíbles vistas de la ciudad; la Catedral Nueva que está construida en estilos gótico y barroco, y posee el segundo campanario más alto entre las catedrales españolas, y el Convento de San Esteban con una fachada de estilo plateresco, en el que aún viven algunos religiosos de la orden de los dominicos. Una de las principales atracciones en esta zona es la Plaza Mayor, que está rodeada de edificios de estilo barroco y es considerada como el corazón de la ciudad; en ella están el fastuoso Ayuntamiento de Salamanca, así como variedad de restaurantes y comercios.

Salamanca fue nombrada Capital Europea de la Cultura durante el año 2002, y en ella se celebra cada año, en diferentes fechas, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, donde se presentan exhibiciones de música, danza, teatro y medios audiovisuales. Este destino cultural es también sede de museos destacados, uno de los principales es el Museo de Art Nouveau y Art Decó, Casa Lis que alberga una amplia colección de objetos y joyería de personajes emblemáticos como René Lalique. Otros recintos importantes son el Museo de Historia, el Museo Catedralicio, el Museo del Comercio de Salamanca y el Museo de la Historia de la Automoción, que posee alrededor de 200 mil automóviles de distintas épocas, así como objetos relacionados a la industria automotriz.

Este destino posee un gran número de lugares para visitar; entre los que no pueden faltar en el itinerario están Sacala Coeli Torres de la Clerecia, el Convento de las Dueñas, la Casa de las Conchas, el Puente Romano y el Jardín el Huerto de Calxito y Melibea. También, en esta ciudad está la universidad en activo más antigua de España: la Universidad de Salamanca, cuyos orígenes datan del año 1218. Además, si se quiere estar en contacto con la naturaleza, se puede ir al Parque Natural Arribes del Duero; está en los alrededores de Salamanca y es ideal para hacer senderismo, montañismo o simplemente contemplar impresionantes paisajes.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Salamanca, España, Spain