Salamanca, Mexico

Salamanca es una ciudad en donde se conjuga la dinámica de un destino con fuerte actividad industrial y un tranquilo ambiente colonial

Conoce Salamanca, Mexico

Salamanca es una ciudad colonial ubicada en el estado de Guanajuato. Aunque en sus orígenes fue una región habitada por los indígenas otomíes quienes le conocían como Xidoo "lugar de tepetate", fue fundada oficialmente en el año de 1602 con el nombre de Villa de Salamanca por el virrey Gaspar de Zúñiga y Acevedo quien era originario de la ciudad de Salamanca en España.

Definitivamente ir a Salamanca es como transportarte al pasado, sus calles, sus edificios de estilo barroco y su ambiente tienen una fuerte esencia colonial que te envuelve en cuanto llegas. Los más destacados son el Exconvento y Templo de San Agustín “Casa de Oro” debido a su interior con detalles recubiertos de este material, el Templo de Nativitas, la Parroquia Antigua que presume de haber sido construida solo un año después de la fundación de la ciudad, y el Templo del Señor del Hospital en cuyo interior se encuentra el Cristo Negro, la imagen más venerada de la región.

La ciudad de Salamanca tiene una fuerte herencia artesanal, en ella es posible encontrar diferentes esculturas trabajadas en cera, bronce y peltre. Si quieres contemplar esta labor artesanal, durante la temporada navideña se exhibe el Nacimiento Monumental de Salamanca, cuyas esculturas son elaboradas por artistas de la región. De igual forma, en Salamanca se puede ver la Procesión del Silencio, un acontecimiento celebrado durante semana santa, en ella las personas salen a caminar con rostros cubiertos por capuchas negras y moradas dando un tono solemne a la ceremonia.

Cabe mencionar que Salamanca es también una ciudad industrial con fuerte actividad petrolera, en ella se sitúa la Refinería Ing Antonio M Amor, una de las más importantes de México. Además, en la ciudad hay algunos hoteles y restaurantes para recibir a los turistas que la visitan.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Salamanca, Mexico

Por interés

Negocios

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Sin alimentos