Saint-Tropez, France

Ciudad francesa de glamur y elegancia; el destino favorito de famosos y miembros de las casas reales europeas

Conoce Saint-Tropez, France

Saint-Tropez es una glamurosa ciudad ubicada en la Costa Azul de Francia. Su nombre se debe a un oficial romano llamado Torpès, que al declararse cristiano en la época de Nerón fue condenado a muerte. El mártir se convirtió en santo patrono de la ciudad y de los marineros.

Conocida coloquialmente como St Trop, esta ciudad cuenta con diversos museos, iglesias y playas. Saint-Tropez juega un papel importante en la historia del arte moderno. En Musée de l’Annonciade se pueden apreciar algunas obras de Matisse, Bonnard y Marquet.

Algunos de los sitios turísticos son la iglesia de Saint-Tropez, que destaca por su campanario de 1624; Musée des Papillons con 35,000 especies de mariposas de Francia y Musée d’Archéologie Sous-Marine. Esta ciudad se caracteriza por las murallas que la rodean con sus dos torres, Tour Guillaume y Tour du Portalet. La Citadelle es una de las estructuras más representativas de Saint-Tropez y la más importante defensa de la ciudad.

La actriz francesa Brigitte Bardot fue una de las artistas más asiduas de la ciudad y actualmente tiene una propiedad conocida como La Madrague. Saint-Tropez cuenta con tiendas de diseñadores de alta costura y restaurantes de gran calidad. La ciudad inspiró a una emblemática bebida del mismo nombre a base de menta fresca y fruta de la pasión.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Saint-Tropez, France