Comida típica de Saint-Nazaire, France

La gastronomía de la ciudad costera de Saint-Nazaire se caracteriza por los sabores del mar y de la tierra que reflejan la influencia de Bretaña, Vendée y la región del Loira.
En la hermosa ciudad francesa de Saint-Nazaire encontrarás platillos de pescados como la sardina, las angulas de río y la lubina, y de mariscos como los langostinos, centollos, ostras y mejillones. De la tierra provienen los vegetales frescos que acompañan la mesa dentro de los cuales destacan el berro, la zanahoria y el poro o puerro. No te puedes perder los deliciosos quesos que se producen en la región como “mâchecoulais” o “curé nantais”, un queso típico de la zona del Loira elaborado con una receta que data del siglo XIX. Éste es de sabor fuerte con un ligero aroma a tocino ahumado y un final picante, perfecto para degustarlo con una copa de vino blanco tipo “muscadet” o "gros plant”. En tu visita a esta ciudad también puedes probar las ricas salchichas al “muscadet” o los “rillauds d'Anjou” (tocino de cerdo) con frijoles de Vendée, así como la famosa mantequilla blanca que se originó a orillas del río Loira.

A la hora del postre, te puedes aventurar a degustar el pastel de ciruela de Angers o un pastel de "Caramel au beurre salé" (caramelo de mantequilla salada), acompañados de un sabroso licor de extracto de naranja llamado “Cointreau” que se destila en Angers desde 1849.

Para adentrarte en el mundo culinario de Saint-Nazaire puedes visitar el restaurante La Grillandine que ofrece platillos cocinados a la leña acompañados de vinos de excelente calidad.

Los platillos que no te puedes perder

Angulas de río,Saint-Nazaire, France

Angulas de río Alevín del pez anguila que se utiliza en la cocina de Saint-Nazaire.

Curé nantais,Saint-Nazaire, France

Curé nantais Queso típico del departamento francés de Loira Atlántico de sabor fuerte con un ligero aroma a tocino ahumado y un final picante.

Caramel au beurre salé,Saint-Nazaire, France

Caramel au beurre salé Rico postre elaborado con caramelo de mantequilla salada.

Cointreau,Saint-Nazaire, France

Cointreau Licor de extracto de naranja que se destila en Angers desde 1849.

Muscadet,Saint-Nazaire, France

Muscadet Famoso vino blanco elaborado en el valle del Loira.