El clima en Saint-Nazaire, France

El clima en Saint-Nazaire es oceánico, con una temperatura media anual de 12 °C. Una característica de este lugar es que el clima siempre es húmedo con lluvias constantes todo el año que acumulan alrededor de 741 mm de precipitación en 179 días.

Prepara tu equipaje para Saint-Nazaire

Primavera (abril y mayo): en la primavera en Saint-Nazaire las temperaturas se elevan gradualmente y los días son largos, con 14 a 15 horas de luz, gozando de seis horas de sol intenso en promedio. La temperatura media es de 12 °C, con máximas y mínimas promedio de 18 y 6 °C en abril, con algún día con heladas. Llueve alrededor de 15 días al mes con 57 mm de precipitación y la humedad relativa es del 78 %. En el mar la temperatura oscila entre los 11 y 13 °C. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga larga, un suéter, una chamarra, bufanda y un paraguas o impermeable.

Verano (junio a septiembre): durante esta estación en Saint-Nazaire el sol brilla intensamente en promedio siete horas y la temperatura media es de 17 °C. Los días de verano son cálidos y largos con 14 horas de luz y una temperatura máxima de 24 °C, mientras que las noches son más frescas y registran temperaturas mínimas de 11 °C. Las lluvias son más ligeras que en el resto del año, promediando en 44 mm de precipitación y 12 días lluviosos al mes. La humedad relativa promedia es de 77 % y el mar alcanza temperaturas de hasta 18 °C. Te recomendamos vestir en capas con bermudas y playeras sobre las que puedas colocar un suéter grueso y pantalones conforme se acerca la noche. En esta estación necesitarás protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y podrías necesitar un paraguas o impermeable.

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Saint-Nazaire es lluvioso y templado, los días son más cortos y la temperatura desciende paulatinamente. En esta estación, la temperatura promedio es de 11 °C, la más alta es de 17 °C en octubre y la más baja de 5 °C en noviembre. Los días tienen alrededor de 10 horas de luz y tres de sol intenso. Generalmente las lluvias son intensas y caen en promedio 80 mm de precipitación en 16 días al mes. Durante el otoño también hay días con heladas, sobre todo en noviembre que registra cinco días. La temperatura del mar promedia en 15 °C. Te sugerimos empacar un impermeable o paraguas de mano, zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua, una chamarra o abrigo y pantalones gruesos.

Invierno (diciembre a marzo): en estos meses las nevadas son frecuentes y las lluvias abundantes. El promedio de precipitación mensual es de 72 mm en 17 días y hay alrededor de siete días con heladas en un mes. Enero suele ser el mes más frío del año al registrarse temperaturas de 3 °C en la noche, 9 °C en el día y sólo dos horas de sol intenso. En el invierno en Saint-Nazaire, la temperatura media es de 6 °C, la del mar es de 11 °C y la humedad relativa promedia en 85 %. Te recomendamos traer ropa abrigadora que incluya prendas de lana o pana que ayudan a mantener el calor, un gorro, bufanda, guantes y una chamara gruesa o abrigo.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer contigo en todo momento un paraguas de mano o un impermeable porque las lluvias son constantes a lo largo del año.
  • En Saint-Nazaire puedes disfrutar de las playas pero si piensas nadar en el mar te sugerimos usar traje de neopreno o una playera de licra porque la temperatura del agua es fría.
  • Uno de los métodos más comunes de transporte en Saint-Nazaire es la bicicleta, por lo que te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos para hacer uso de ella.