Saint-Nazaire, France

Ciudad francesa a orilla del mar poseedora de 20 playas únicas

Conoce Saint-Nazaire, France

Previo al siglo XIX, Saint-Nazaire era tan sólo una pequeña villa rural de 800 habitantes dedicada a la pesca. Sin embargo, con el tiempo se transformó en un importante centro económico del oeste de Francia gracias a su puerto moderno que enlazaba al país con Centroamérica. El puerto entró en decadencia después de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy es uno de los más importantes de la cara atlántica de Francia. En la ciudad podrás encontrar uno de los mejores ejemplos de arte neolítico construido hace más de 6,000 años, Tumulus de Dissignac, conformado por dos pilares de 2 metros de alto y una piedra sobrepuesta de 7 toneladas. La mayor parte de las atracciones locales están relacionadas con el puerto, siendo las más importantes Sous-Marin Espadon, un submarino de la Marina Francesa que actualmente funciona como museo; el museo marítimo Ecomusée dedicado al estudio y protección del patrimonio de la ciudad con maquetas e ilustraciones, así como colecciones; y el faro Phare de Kerlédé situado a 800 metros de la costa.

También podrás visitar Fort de Villès-Martin, una fortificación construida en 1861 que servía para proteger a la ciudad y en donde actualmente se presentan exposiciones culturales. En el mar de Saint-Nazaire está Monument Américain, un homenaje a las tropas estadounidenses que asistieron al país durante las guerras mundiales. Uno de los paseos más interesantes es el tour de los astilleros navales en donde conocerás la apasionante logística y construcción que representa la industria naval.

En Saint-Nazaire encontrarás 20 playas, cada una con un nombre distinto como Pork, Bonne Anse y, la más popular, Saint-Marc-sur-Mer, conocida por ser el escenario elegido por el cineasta francés Jacques Tati para grabar la famosa película “Les Vacances de Monsieur Hulot”.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Saint-Nazaire, France