Encuentra en Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

Saint-Maurice es una villa en el sureste de París, cerca del hipódromo de Vincennes, que se distingue por sus hospitales

Conoce Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France

Saint-Maurice es una comunidad en el departamento de Valle de Marne, en la isla de Francia, ubicada a la ribera del río Marne. Esta villa se asienta junto a los bosques de Vincennes, en medio del los cuales está el Hipódromo de París-Vincennes, 8 kilómetros al sureste del centro de la capital de Francia.

En Saint-Maurice se distinguen los edificios del Ayuntamiento, cuyas paredes interiores de las escaleras están decoradas con pinturas; la casa donde nació el pintor Eugene Delacroix y vivió el científico Edmond Nocard, que hoy funciona como la Mediateca Delacroix; la Iglesia Comunal Saint-Maurice, que data de mediados del siglo XI y se compone de una nave de tres tramos con un campanario cuadrado, y el Hospital Nacional de Saint-Maurice. Asimismo, están las iglesias des Saint Anges Gardiens y Saint-André.

Otra construcción histórica en Saint-Maurice es el Hospital Esquirol, que funcionaba como manicomio y donde estuvieron recluidos el Marqués de Sade y el prisionero Latude. En este hospital, que todavía está especializado en medicina psiquiátrica, hay una capilla donde se llevan a cabo conciertos. Disfruta de las actividades culturales del Conservatorio Municipal de Música y Arte Dramático Oliver Messiaen y de las presentaciones en el Teatro de Val d’Osne

Para disfrutar del aire libre, Saint-Maurice cuenta con las plazas Belmondo, de Val d’Osne y Cuif, y con 5 kilómetros de pistas para bicicletas. De igual forma, alberga el complejo deportivo Le Verseau, que tiene un gimnasio, un domo, una sala de danza, un pequeño estadio y cuatro canchas de tenis al exterior. Adicionalmente, para hacer compras en la villa se ubica el Mercado Emile Bertrand.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Saint-Maurice, Isla de Francia, Francia, France