Saint-Laurent, Canada

Saint-Laurent es la capital aeronaútica de Canadá, alberga uno de los principales parques industriales de Quebec y cuenta con recintos culturales y varios parques

Conoce Saint-Laurent, Canada

Saint-Laurent es uno de los distritos más grandes de la villa de Montreal y se localiza en el área del Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau. Esta comunidad posee una población multicultural que convive armoniosamente y es la capital de la industria aeronáutica canadiense. Saint-Laurent es el hogar de Technoparc Montréal Campus Saint-Laurent, el segundo parque industrial más importante de Quebec que alberga compañías de nanotecnología, de ciencias de la vida, comunicación y aviación.

En Saint-Laurent hay varios recintos para disfrutar de actividades culturales incluyendo las bibliotecas de Boisé y del Viejo Saint-Laurent que albergan eventos regularmente. También está la Iglesia Saint-Sixte que data de 1895 donde se presentan conciertos como los de la Orquesta Metropolitana, la sala Émile-Legault donde además de conciertos hay presentaciones de danza y obras de teatro, y Centre des loisirs que alberga eventos musicales, espectáculos familiares y películas. Admira, las exhibiciones del centro de exposición Lethbridge y los objetos hechos a mano del Museo de Maestros Artesanos de Quebec. Durante el verano, asiste a los conciertos de piano al aire libre en las instalaciones de la escuela Le Cégep de Saint-LaurentGrand Place de Bois-Franc y el parque Beaudet. En este último parque se pueden apreciar los murales de arte urbano.

Saint-Laurent cuenta con varios parques, siendo el más grande Parc Marcel Laurin, con 37 hectáreas y 2 kilómetros de caminos en los que hay letreros informativos y una ruta con audioguía. Los parques Alexis NihonBourbonnièreChamberlandDecellesHartensteinMarlboroughNoél-NordPainter y Saint-Laurent disponen de canchas deportivas, juegos para niños y hasta alberca y chapoteadero. En los parques CousineauGohier y Marcel Laurin hay áreas para perros; mientras que parte del territorio del Parc-Nature du Bois-de-Liesse se localiza en la comunidad, con árboles centenarios, diversas especies de flora y fauna, y senderos para paseos campo traviesa.

Durante el invierno, se puede patinar y jugar hockey sobre hielo ya sea en la Aréna Raymond-Bourque o en los parques BeaudetBeaulacCouisineauDr-Bernard-PaquetHoudePainter PetitPoirier, entre otros. Asimismo, en los parques Parc-Nature du Bois-de-Liesse, GohierHertenstein y Saint-Laurent hay pendientes para deslizarse por la nieve. Otras instalaciones deportivas de Saint-Laurent son el Complejo Deportivo Multipropósitos, la alberca del Saint-Laurent Y Centre donde también se ofrece otro tipo de actividades y el parque para patinadores en Parc Marcel-Laurin.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Saint-Laurent, Canada