Comida típica de Saint John, Canada, Canada

Debido a las frescas aguas que limitan a Saint John por tres lados, la ciudad posee una rica gastronomía basada en productos del mar, como langosta y otros mariscos.
Sólo se puede descubrir a la ciudad de Saint John en su totalidad si se prueban los exquisitos platillos regionales preparados con frescos mariscos, como la langosta y el ostión, que son llevados a diario desde las aguas del Atlántico hasta las casas de la localidad. Sin embargo, la gastronomía esta ciudad no es solamente a base de mariscos, pues también ofrece diferentes especialidades sabrosos. Podrás probar “Poutines rapées” una mezcla de pedazos de papa cruda con pedazos de papa cocida y puerco salado cocinado a fuego lento. Cuando se termina de cocinar, se sirve en forma de pelota con azúcar mascabado o melaza. Otros platillos incluyen “Fiddleheads”, helecho de avestruz y cocinado en agua hirviendo hasta que adquiere una consistencia crujiente y se cubre con mantequilla y un poco de vinagre, y “Fricot a la poule”, pollo cocinado con ajedrea de jardín y trozos de masa.

A la hora del postre hay dos cosas que se deben probar, “Poutine au trou”, un tipo de dona rellena de pasas, arándanos y trozos de manzana y cubierta por una salsa hecha de agua y azúcar mascabado, y “Maple pecan pie”, un pastel de crema hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces pecanas, cubierto por un jarabe de arce hecho en la localidad.

En el histórico Market Square de Saint John encontrarás un restaurante frente al mar llamado Grannan's Seafood, un sitio de ambiente familiar donde se pueden probar suculentos mariscos en todas las presentaciones posibles.

Los platillos que no te puedes perder

Poutines rapées,Saint John, Canada, Canada

Poutines rapées Mezcla de pedazos de papa cruda con pedazos de papa cocida con puerco salado cocinado a fuego lento.

Fiddleheads,Saint John, Canada, Canada

Fiddleheads Helecho de avestruz cocinado en agua hirviendo hasta que adquiere una consistencia crujiente.

Poutine au trou,Saint John, Canada, Canada

Poutine au trou Un tipo de dona rellena de pasas, arándanos y trozos de manzana.