El clima en Saint John, Canada, Canada

Saint John tiene un clima continental húmedo con una temperatura media anual de 5 °C y lluvias abundantes incluso en los meses en que nieva. Hay dos temporadas: la fresca que dura cuatro meses y la temporada de frío, de octubre a mayo, con temperaturas que llegan a ser extremadamente bajas aunque se moderan por los vientos que soplan de la tierra hacia el mar.

Prepara tu equipaje para Saint John, Canada

Temporada fresca (junio a septiembre): en esta temporada en Saint John las lluvias son abundantes con un promedio de precipitación de 102 mm en 12 días lluviosos al mes. Los días tienen temperaturas más agradables con máximas de 22 °C, pero al caer la noche descienden hasta 7 °C, siendo la media de 15 °C. Te recomendamos traer impermeable o paraguas, pantalones, blusas de manga larga, chamarra o abrigo y botas para la lluvia. Por la noche necesitarás abrigarte más, te sugerimos usar guantes, gorra y calcetines de lana.

Temporada de frío (octubre a mayo): en estos meses, la temperatura promedio es de 0 °C con vientos que soplan de oeste a este. Enero es el mes más frío de año con mínimas de -13 °C y temperaturas que se mantienen bajo cero aún durante el día. El promedio de nieve durante esta temporada en Saint John es de 13 cm, pero puede permanecer poco en el suelo debido a que las lluvias son también comunes en estos meses, con un promedio de precipitación de 123 mm. No olvides empacar ropa interior térmica, calcetines de lana, guantes, gorro con orejeras, bufanda, abrigo o chamarra y botas con suela antideslizante.

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias son abundantes todo el año, te sugerimos llevar ropa abrigadora de preferencia impermeable y varios pares de calcetines.
  • Si viajas entre octubre y mayo protégete del frío con un abrigo grueso, guantes, gorro con orejeras, bufanda y utiliza los pasillos subterráneos de la ciudad.