Saint John, Canada, Canada

Nombrada en 2010 como la Capital Cultural de Canadá, Saint John cuenta con uno de los puertos con mayor tráfico en América del Norte

Conoce Saint John, Canada, Canada

Denominada como la “Ciudad Puerto”, Saint John es la ciudad más grande de Nueva Brunswick ubicada en la costa norte de Bay of Fundy y en la boca de Saint John River. Esta ciudad estuvo habitada por una tribu llamada Passamaquoddy y en 1605 recibió su nombre actual. La ciudad estuvo controlada por fuerzas francesas y creció rápidamente debido al flujo de inmigrantes del este de Europa, Inglaterra e Irlanda dejando en Saint John una amplia herencia cultural y arquitectónica. Desde el siglo XIX, la ciudad se convirtió en el principal centro industrial del país.

Uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar es Bay of Fundy considerada como una maravilla marina del mundo. La bahía está localizada entre New Brunswick y Nueva Escocia y es conocida mundialmente por sus grandes mareas, donde hay una gran diversidad en ecosistemas. Bay of Fundy es el escenario perfecto para aventurarse a realizar actividades acuáticas como kayak y canotaje.

Una de las principales calles de la ciudad es Prince William Streetscape, conocida localmente como Wall Street, la cual está adornada con edificios del siglo XIX. Saint John cuenta también con monumentos históricos, galerías de arte, restaurantes de moda y boutiques. Carleton Martello Tower es uno de los sitios turísticos que ofrece esta ciudad, fue construido a partir de la Guerra de 1812, en donde además de visitar las exhibiciones también se puede disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y de su puerto. Forte Howe, conocido por la vista que ofrece de la ciudad, y Fort Dufferin, anteriormente utilizado como protección para el puerto, son otros lugares para visitar en Saint John.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Saint John, Canada, Canada