Saint John, Antigua and Barbuda

Paraíso tropical que refleja el legado británico de sus colonizadores

Conoce Saint John, Antigua and Barbuda

Fundada como una pequeña aldea en 1632 por los británicos, Saint John es la capital y el centro comercial de Antigua y Barbuda, un país situado en las Antillas. Es el principal puerto de la isla de Antigua. Sus primeros pobladores fueron en su mayoría irlandeses y con la llegada de esclavos de África en 1667 se desarrolló la industria del cultivo de caña de azúcar. En 1842, Saint John fue declarada ciudad.

La iglesia anglicana St John's Cathedral es el principal atractivo y fue construida en 1845. Sus torres barrocas son el primer avistamiento de los visitantes que llegan a la isla. Museum of Antigua and Barbuda (Museo de Antigua y Barbuda) se encuentra en el antiguo tribunal colonial construido en 1747 y en sus exposiciones arqueológicas muestra la vida de los primeros habitantes del país, los esclavos y los colonos. Museum of Marine Art (Museo de Arte Marino) en Gambles Terrace exhibe objetos de arqueología submarina y alberga una colección de conchas.

Fort James fue un fuerte construido en 1739 por Gran Bretaña que protegía el puerto de las invasiones francesas. Actualmente conserva algunos cañones y murallas, y ofrece a los visitantes excelentes vistas del puerto. En la zona de Citadel se podrá visitar la única destilería de ron en la isla. En Antigua Botanical Garden, construido en 1888, se podrán conocer plantas nativas de la isla en peligro de extinción, plantas que se cultivan en el área para su desarrollo económico y algunos animales regionales.

Heritage Quay y Redcliffe Quay son centros comerciales populares en el centro de la ciudad. Los viernes y sábados por la mañana se instalan los mercados con productos agrícolas y artesanías en el sur de la ciudad, pero la mejor experiencia de compras en la isla se vive en Saturday Morning Market, el mercado que se instala el sábado por la mañana con vendedores de frutas tropicales, flores y artesanías.

***La moneda oficial en Antigua y Barbuda es el dólar del Caribe Oriental (XCD).

Hoteles en Saint John, Antigua and Barbuda