Comida típica de Saint-Cyr-sur-Mer, France

La gastronomía de Saint-Cyr-sur-Mer está inundada de aromas y sabores de la tierra

En la cocina de Saint-Cyr-sur-Mer predominan los productos de la tierra, los manjares artesanales y los vinos de calidad con denominación de origen controlada. Entre los ingrediente básicos de la comida hay hierbas aromáticas como la albahaca, aceite de olivo, ajo, aceitunas, anchoas, alcaparras, tomates y frutas. También se emplean múltiples frutos del mar y carnes de cordero, res, puerco, pollo, liebre y faisán. Asimismo, se elabora polenta amarilla, embutidos como andouillette, que son una especie de salchichas de puerco y boudin marseillais, que se hace con sangre y grasa de puerco; quesos frescos brousse du Rove y brousse du Var, quesos banon y tome, y Petit Bayard, que es un queso azul.

Prueba las especialidades de la región como bouillabaisse borgne, una sopa de mariscos que lleva tomate, papas, puerros, hinojo, cáscara de naranja y azafrán; anchoïade, una crema de anchoas con ajo, aceite de oliva y vinagre que se come con pan tostado o vegetales, y poutargue de martigues, hueva seca de lisa conservada con una capa fina de parafina que se come con pan tostado. También se hacen oreilles d’ânes, una especie de lasaña; ravioles; soupe à l’ail, sopa de ajo; soupe au pistou, que lleva una mezcla de ajo, aceite de oliva y albahaca, vegetales y pasta, y tourtons aux pommes de terre, que parecen empanadas rellenas de un guiso de papas con tomate y puerro.

Los dulces tradicionales comprenden Calisson de Aix, una pasta suave afrutada, con almendras y una cubierta de caramelos blanco; tarte du Champsaur, que se rellenan de jalea o confitura de frutas, y tarte polonaise, un pastel que se cubre con crema pastelera. De igual forma, hay postres típicos de la Navidad que comprenden higos secos, turrón, frutas confitadas y frutos de la estación.

Saint-Cyr-sur-Mer pertenece a la región vinícola de Bandol, cuyos vinos poseen denominación de origen controlada y se caracterizan por su acidez. Los vinos blancos suelen tener aromas a madera, los rosados incluyen varietales como Monastrell, y para los vinos tintos, que pueden tener aromas a frutos rojos o trufas, se utilizan uvas Monastrell y grenache. Adicionalmente, puedes degustar génépi, un licor de ajenjo.

La variedad de restaurantes que hay en Saint-Cyr-sur-Mer incluyen L’Abordage, Rivieria dei Fiori, Chanteplage, Chez Douglas, La Table du Marche, Le 2 Soeurs, La Frigale y Le Grain de Sable.

Los platillos que no te puedes perder

Anchoïade,Saint-Cyr-sur-Mer, France

Anchoïade Crema de anchoas con aceite de oliva, ajo y vinagre, que se sirve con vegetales crudos o rebanadas de pan tostado.

Soupe au pistou,Saint-Cyr-sur-Mer, France

Soupe au pistou Sopa de vegetales con pasta que lleva una especie de pesto elaborado con albahaca, ajo y aceite de oliva.

Calisson de Aix,Saint-Cyr-sur-Mer, France

Calisson de Aix Dulce típico que consiste en una pasta suave con aroma a melón, almendras y una cubierta de caramelo blanco.

Domaine de Fregate Rose,Saint-Cyr-sur-Mer, France

Domaine de Fregate Rose Vino rosado con aromas a frutos rojos y cítricos, ideal para acompañar carnes a las brasas, pescados y especialidades asiáticas.