Saint-Cyr-sur-Mer, France

La población de Sant-Cyr-sur-Mer dispone de playas para disfrutar del mar Mediterráneo, viñedos donde se producen vinos de calidad, algunos atractivos culturales y varios parques y áreas llenas de flores

Conoce Saint-Cyr-sur-Mer, France

Saint-Cyr-sur-Mer se localiza en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en la costa francesa del Mediterráneo y es apreciada por sus playas y puertos. Las playas de la villa comprende Les Lecques, que dispone de casi 2 kilómetros de largo, cancha de voleibol, minigolf, una estructura metálica para niños llamada Nautilus y dos puertos, el viejo y el nuevo; La Mandrague, que se extiende por unos 60 metros y posee arenas finas, pequeñas piedras lisas, un área de juegos para los más pequeños de la familia y otro puerto, y Port d’Alon, donde también hay área para niños y se permiten perros. En las playas puedes disfrutar de actividades como kayak, paseos en bici de agua o moto acuática, veleo, surf de remo, vuelos en paracaídas y tours de buceo o excursiones en lancha o catamarán. Sobre la costa, hacia las afueras de Saint-Cyr-sur-Mer se encuentran las playas La Reinette y des Engraviers, y hay sitios que permiten disfrutar del panorama marino.

La ciudad, preocupada por su imagen, está llena de flores y posee paisajes típicos de Provenza, llenos de viñedos y olivos. En Saint-Cyr-sur-Mer se hallan varias cavas y viñedos que ofrecen visitas guiadas y  degustación de los deliciosos vinos que producen, los cuales cuentan con denominación de origen controlada y se caracterizan por su acidez. Algunos de los viñedos y cavas de la villa abiertos al público son Cave du Soleil, Caveau San Ceri, Château d’Azur, Château Pradeaux, Domaine de L’Estagnol, Domiane de Fregate, Domaine de Maubernard y Domaine et Château Pey Neuf. También hay mercados donde se pueden adquirir productos frescos, y tiendas que venden productos artesanales.

Adicional al turismo de playa, Saint-Cyr-sur-Mer dispone de una atractiva oferta cultural. Visita el Centro de Arte Sebastián, ubicado en una antigua fábrica de alcaparras y donde se exhiben obras del artista por el cual lleva el nombre y piezas de artistas de la región, o admira las piezas arqueológicas que resguarda el Museo Galo-Romano de Tauroentum, dedicado a una población que se dice desapareció bajo el mar. Asimismo, podrías presenciar alguno de los eventos que se presentan en el anfiteatro abierto Théâtre de la Verdura; asistir a los conciertos que se presentan en la Capilla de Les Lecques, cuya construcción data del siglo XIII, o disfrutar de una película en Cinéma Casino. Por otro lado, en la localidad hay una réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, la cual se encuentra en la Plaza Portalis.

Las opciones recreativas de Saint-Cyr-sur-Mer incluyen sitios para rentar bicicletas y bicicletas eléctricas; el Dolce Fregate Golf Club, con dos campos, y varios parques y plazas. Los parques y plazas de la comunidad son el Parque Frank Leboeuf, que alberga especies de interés botánico; el Parque del Plan de la Mer, que dispone de un paseo peatonal de 300 metros de largo; la Plaza Gabriel Péri, con juegos para niños, y la plaza Roseraie del Plan de la Mer, que posee estructuras sobre las que crecen rosas trepadora cuyos nombres hacen honor a celebridades como Chaikovski y Marie Curie.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Saint-Cyr-sur-Mer, France