Encuentra en Saint-Cloud:

Conoce otros destinos:

Saint-Cloud, France

Saint-Cloud, elegante y residencial, es conocida como una de las 10 ciudades de Francia con más riqueza, lo que se refleja en sus casas, calles y parques

Conoce Saint-Cloud, France

Saint-Cloud es una comuna francesa ubicada a 14 kilómetros de París, a orillas del Sena. Este destino cuenta con diversos atractivos históricos, que aunados a su cercanía con la Ciudad de la Luz, lo convierten en un punto base ideal para conocer París y sus alrededores.

Erigida sobre una colina, en sus calles abundan las escaleras, algunas incluso eléctricas, y entre sus hermosas villas de diseño están las proyectadas por Louis Sue: Villa Jeanne Paquin (1912) y Jane Renouardt (1924), así como las del arquitecto Édouard Arnaud que se encuentran por toda la ciudad, construidas en concreto con fachadas decoradas estilo art decó.

Este destino tiene muchos monumentos que figuran en el inventario general del Patrimonio Cultural de Francia, como el Parque Nacional de Saint-Cloud, residencia de descanso de numerosos soberanos franceses. El Parque de Tourneroches ofrece una de las vistas panorámicas más impresionantes del departamento y desde su balcón natural de las colinas se puede apreciar la Torre Eiffel y gran parte de París.

Entre el acervo eclesiástico de la ciudad destacan la Iglesia de San Cloud o Clodoald, que alberga las reliquias del santo; la Antigua Capilla del hospicio de estilo Luis XVI; la Catedral de Notre-Dame-des-Airs, construida en 1919, y la Iglesia de la Estrella Matutina que consta de una enorme carpa circular de madera, metal y vidrio, muestra de la arquitectura de los años sesenta.

Otros atractivos importantes son el edificio del Ayuntamiento que data de 1870; el Puente de Saint-Cloud que conecta St Cloud y Boulogne-Billancourt y cuyos antecedentes datan del año 841, y el Museo de las Avelinas que ocupa un edificio de 1936 y alberga diversas colecciones como las provenientes de la fábrica de porcelana y el antiguo Castillo de Saint-Cloud.

El Hipódromo de Saint-Cloud es una pista de carreras de caballos pura sangre que data de 1901. Es anfitrión de una serie de carreras importantes incluyendo el Grand Prix de Saint-Cloud.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Saint-Cloud, France