Saint Charles, Illinois, United States

El poblado de Saint Charles se localiza al oeste de Chicago y cuenta con atractivos interesantes como museos, teatros y un parque acuático

Conoce Saint Charles, Illinois, United States

Saint Charles es un pueblo en el noreste del estado de Illinois, a 68 kilómetros de la ciudad de Chicago. El río Fox atraviesa de norte a sur este poblado, así que se recomienda dar un paseo en bote y visitar alguno de los parques a la orilla del río, incluyendo el Parque Mount Saint Mary que dispone de área para pícnics, zona de pesca, parque para patinetas, área de juegos, canoas y exposiciones de esculturas de artistas estadounidenses durante el verano.

Otro parque famoso del destino es el Parque Pottawatomie formado por un centro comunitario, albercas con toboganes, golfito, instalaciones deportivas y el Campo de Golf Pottawatomie de 9 hoyos. En invierno hay diferentes actividades que se pueden realizar, desde practicar esquí a campo traviesa hasta deslizarse en trineo en el Parque Langum o en el Parque Timber Trails. Durante esta temporada se abren pistas de hielo para patinar, como la del Parque Davis y el Parque Timber Trails, o para jugar hockey como la del Parque Langum.

El poblado de Saint Charles posee atractivos culturales muy interesantes, algunos de ellos son el Centro Cultural y de Artes Norris, un sitio con teatro y galería para presentar trabajos artísticos, y el museo Saint Charles Heritage Center, el cual exhibe la historia local a través de archivos y artefactos antiguos. La Casa Museo Durant es una de las antiguas granjas que actualmente se han convertido en sitios que preservan la historia del pueblo. La Granja Primrose también permite a los visitantes conocer más sobre las actividades agrícolas que se realizan en la zona. La Casa Museo Beith es una construcción de 1850, la cual fue restaurada y preservada como una casa de estudio. 

Los más pequeños pasarán unas vacaciones muy divertidas en Saint Charles, ya que podrán observar tortugas en un estanque, y exposiciones naturales y de animales en el centro Centro de Descubrimiento Hickory Knolls. En el verano está abierto el Parque Acuático Otter Cove, un lugar para empaparse de diversión con albercas, toboganes, juegos infantiles y un río lento.

Este poblado de Illinois es sede de eventos como la Feria del Condado de Kane que se realiza en julio y tiene exhibiciones ganaderas, juegos mecánicos, exposiciones gastronómicas y espectáculos en vivo. Saint Charles también alberga espectáculos de producciones teatrales contemporáneas en el Teatro Steel Beam, además de ofrecer espectáculos estilo Broadway en el teatro Fox Valley Repertory at Pheasant Run Resort. El Teatro Arcade es un recinto con capacidad para 900 personas que presenta conciertos y espectáculos musicales, y Baltria es una exposición permanente de automóviles clásicos.

Saint Charles es un poblado que abre sus puertas a los viajeros con sus varios hoteles y sus restaurantes de comida regional e internacional. Desde su Plaza y Palacio Municipal construidos en 1940 con estilo gregoriano hasta los Jardines Curativos de Stone Hill Farm que ofrecen espacios pacíficos entre vegetación y flores, este poblado brindará a sus visitantes unas vacaciones inolvidables.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Saint Charles, Illinois, United States