Comida típica de Ruan, France

La comida regional de Ruan está inspirada en la cocina burguesa. Podrás encontrar una gran variedad de platillos en los restaurantes y mercados de la ciudad, elaborados con ricas carnes y pescados.
En los pequeños mercados de Place Saint Marc, des Emmurés o Vieux- Marché podrás disfrutar ricas comidas elaboradas con recetas propias del lugar. La terrina de pato o “Foie gras” es un platillo delicioso elaborado con carne de pato deshuesado, tocino, champiñón, carne de cerdo picada y huevo, aromatizada con vino de Oporto y coñac. El resultado es un delicioso paté de pato que se suele servir con pan tostado y frutos rojos como cerezas y frambuesas. Otra receta famosa de Ruan preparada con carne de pato es “Canard a la presse” o pato a la prensa. El platillo lleva este nombre ya que durante la preparación se utiliza una prensa para sacar todos los jugos de la carne. Los patos que se crían en esta región de Normandía son patos rústicos de excelente calidad y exquisito sabor. El lenguado es un tipo de pez muy utilizado en la cocina de Ruan. Con el filete de lenguado preparan un rico platillo llamado “Filet de sole à la normande“. Se elabora con filetes de lenguados, ajo, champiñón, perejil, camarones, hueva de salmón, mantequilla y coñac. El platillo final cuenta con una presencia y un sabor que no podrás perderte durante tu visita a esta hermosa ciudad.
La sidra de manzana que preparan en la región es deliciosa y de excelente calidad. Es un acompañante excelente para degustar quesos como el rico Camembert que producen en Normandía.

El postre tradicional de Ruan es “Les larmes de Jeanne d'Arc" que en español significa “lágrimas de Juana de Arco”. Son ricas almendras tostadas cubiertas con caramelo y chocolate, y bañadas con cacao en polvo. Son perfectas para comerlas mientras recorres la ciudad o para llevarlas como souvenir.

En tu recorrido por la ciudad encontrarás restaurantes y locales de comida dispuestos a ofrecer lo mejor de la gastronomía tradicional. En el restaurante Kaboul podrás dar una probada a la cultura culinaria que posee la hermosa ciudad de Ruan.

Los platillos que no te puedes perder

Foie gras,Ruan, France

Foie gras Delicioso paté de carne de pato aromatizo con coñac y vino de Oporto.

Filet de sole à la normande,Ruan, France

Filet de sole à la normande Rico filete de lenguado a la normanda. Se aromatiza con perejil y un toque de coñac.

Les larmes de Jeanne d'Arc,Ruan, France

Les larmes de Jeanne d'Arc Almendras cubiertas con caramelo y chocolate espolvoreadas con cacao en polvo.