El clima en Ruan, France

Ruan tiene un clima oceánico con lluvias ligeras a lo largo del año, veranos templados con noches frescas e inviernos no muy fríos. La temperatura media anual es de 9 °C. Suele haber mucha humedad en el ambiente por las lluvias frecuentes, provocando también días con niebla. Entre abril y octubre hay algunas tormentas eléctricas, mientras que entre noviembre y abril se registran días con nieve, aunque éstos no son frecuentes. La brisa marina es suave todo el año.

Prepara tu equipaje para Ruan

Primavera (abril y mayo): Ruan tiene primaveras con días frescos en los que la temperatura máxima es de 12-16 °C, y noches frías de 4-7 °C. A principios de abril hay al menos un día con nieve y en ambos meses llueve alrededor de 15 días. En mayo, los días duran hasta 15 horas con rayos UV de intensidad alta. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter grueso. Para salir por la noche empaca también un abrigo.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Ruan son templados en el día con máximas de 18-21 °C y frescos en la noche con mínimas de 10-12 °C; la temperatura promedio es de 15 °C. Los días son más largos durando hasta 16 horas, los rayos UV son más intensos, caen lluvias ligeras en promedio 12 días al mes y se registran algunas tormentas eléctricas. Te recomendamos empacar traje de baño, playeras, pantalones y lentes oscuros, además de un suéter ligero para usar en el día y uno grueso para la noche.

Otoño (octubre a noviembre): la temperatura promedio durante los otoños en Ruan es de 8 °C, la máxima es de 13 °C en octubre y la mínima es de 3 °C en noviembre. A principios de octubre se llega a presentar 1 tormenta eléctrica y a finales de noviembre puede haber 1 día con nieve. Las lluvias se incrementan, con hasta 76 mm pluviales que caen en 17 días en noviembre. Para estas fechas, los rayos solares son más débiles y los días comienzan a ser más cortos durando hasta 11 horas en octubre. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Ruan es frío, sin ser extremo. En el día hay máximas de 5-9 °C y en la noche, mínimas de 1-3 °C; la temperatura promedio es de 4 °C. Los días son más cortos en esta estación, durando apenas 8 horas en diciembre, y los rayos UV son de intensidad baja. En febrero se registran hasta 3 días con nieve, mientras que en diciembre hay 2 y en enero y marzo, 1. Te recomendamos llevar ropa abrigadora como playeras de manga larga, pantalones, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo.

Tips para disfrutar el clima

  • Ruan tiene lluvias ligeras casi todo el año, por lo que te recomendamos llevar un paraguas siempre.
  • Los mejores meses para visitar Ruan son julio y agosto por tener las temperaturas más agradables.
  • Si viajas a Ruan en meses fríos, verifica que tu hotel cuente con calefacción.