Ruan, France

Llamada la “Atenas del género gótico” y “la Ciudad de los Cien Campanarios”, la ciudad de Ruan a las orillas del río Sena es un lugar donde abundan las iglesias antiguas, museos y hermosos jardines

Conoce Ruan, France

Ubicada a las orillas del río Sena al norte de Francia en la Alta Normandía, la ciudad de Ruan es conocida como la “Atenas del género gótico” y “la Ciudad de los Cien Campanarios”, por el gran número de iglesias góticas antiguas que allí se conservan. Fundada en la época de esplendor del Imperio Romano en la región de Galia, Ruan es también recordada por ser el lugar donde se juzgó y ejecutó a Juana de Arco durante la Edad Media, al igual que el sitio donde nació el célebre escritor francés Gustave Flaubert en el siglo XIX.

En Ruan es posible encontrar una de las mayores concentraciones de iglesias góticas en toda Europa como Cathédral de Notre-Dame de Rouen, la abadía Saint-Ouen de 130 metros de altura y la iglesia Saint-Maclou. Otro de los principales símbolos de la ciudad es el reloj astronómico Gros-Horloge ubicado en un arco renacentista y que calcula la hora de salida y puesta del sol de la localidad.

En esta ciudad también se puede visitar Musée de Beaux-Arts que alberga pinturas de Caravaggio, Delacroix y Monet, además de los museos dedicados a Flaubert y Juana de Arco. Igualmente el Jardín de las Plantas de Ruan se encuentra abierto al público exhibiendo en ocho hectáreas de terreno una amplia gama de plantas y flores.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Ruan, France