Comida típica de Róterdam, Netherlands

La cocina de Róterdam combina ingredientes locales con peculiares métodos de preparación, que invitan a ser parte de su historia gastronómica.
Algunos de los platillos más tradicionales incluyen “Rijsttafel”, que se elabora con arroz acompañado de diferentes guisos, verduras, carne de cordero o pollo, pescados, plátano y distintas salsas; y “Kroketten”, un tipo de croquetas o albóndigas fritas que se rellenan de pescado o langostinos y que pueden ir acompañadas de papas fritas o ensalada fresca, o que se pueden disfrutar simplemente como bocadillos. Otro platillo muy típico es “Erwtensoep”, una sopa a base de puré de chícharos a la que se le puede agregar trozos de carne como salchicha ahumada, tocino o apio.

En Róterdam la cerveza y la ginebra son algunas de las bebidas alcohólicas más consumidas. Los vinos, el coñac y el café son opciones que también están presentes en esta gastronomía. Entre las bebidas locales está “Advocaat”, muy parecida al rompope y preparado con huevo, brandy o ginebra y aromatizado con vainilla, café o chocolate.

La cocina dulce de Róterdam está presente en “Appelgebak”, una exquisita tarta de manzana muy tradicional y antigua, que se elabora a base de masa dulce, rodajas de manzana y pasas perfumadas con zumo de limón.

Podrás conocer la gastronomía de este destino en alguno de sus restaurantes como Rosso y Old Dutch, que sirven gastronomía típica con ingredientes frescos y un toque contemporáneo.

Los platillos que no te puedes perder

Rijsttafel,Róterdam, Netherlands

Rijsttafel Arroz acompañado de diferentes guisos, como carne de cordero o pollo, pescados, entre otros.

Kroketten,Róterdam, Netherlands

Kroketten Croquetas fritas rellenas de pescado o langostinos.

Erwtensoep,Róterdam, Netherlands

Erwtensoep Sopa de puré de chícharos con trozos de carne como salchicha ahumada.

Advocaat,Róterdam, Netherlands

Advocaat Bebida similar al rompope a base de huevo, brandy y aroma de vainilla, café o chocolate.

Appelgebak,Róterdam, Netherlands

Appelgebak Tarta horneada de manzana.