El clima en Róterdam, Netherlands

Róterdam tiene un clima templado con lluvias constantes distribuidas a lo largo del año y niveles altos de humedad. La temperatura media anual es de 10 °C con una máxima de 13 °C, una mínima de 6 °C y una precipitación anual de 815 mm. Julio y agosto son los meses más cálidos con una temperatura máxima de 21 °C, y enero y febrero son los más fríos con una temperatura mínima de 1 °C.

Prepara tu equipaje para Róterdam

Primavera (abril y mayo): la primavera en Róterdam es fría con temperaturas no mayores a 16 °C y mínimas de 4 °C. La temperatura media mensual es de 10 °C con 46 mm de precipitación. Te recomendamos usar chamarra, playeras de manga larga y llevar un paraguas o impermeable.

Verano (junio a septiembre): el clima es templado en el verano en Róterdam con una temperatura media de 16 °C. Las precipitaciones varían de 72-82 mm al mes. La temperatura máxima es de 21 °C en julio y agosto y las temperaturas promedio se encuentran entre 12-20 °C. Es recomendable llevar lentes oscuros, playeras de manga corta y larga, pantalón de mezclilla, suéter y un paraguas.

Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en Róterdam las temperaturas empiezan a descender, con una media de 9 °C. La temperatura máxima promedio es de 11 °C y la mínima es de 6 °C, aunque hay mínimas de 4 °C en octubre. Las precipitaciones son constantes con 88 mm mensuales en promedio y hay altos niveles de humedad. Te recomendamos usar chamarra, playeras de manga larga, zapatos de suela antideslizante y llevar un impermeable o paraguas.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos en Róterdam con temperaturas que van de 1-9 °C, siendo enero y febrero los meses más fríos. Aunque las precipitaciones van en descenso, aún hay un promedio de 64 mm pluviales al mes. Te recomendamos usar abrigo, suéter, ropa interior térmica, gorro, bufanda y guantes, además de traer un paraguas.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante, ya que en Róterdam llueve la mayor parte del año.
  • Si viajas en verano a Róterdam, te recomendamos llevar un suéter para las noches frescas.
  • La mejor estación para viajar a Róterdam es primavera gracias a su clima templado y seco.