Comida típica de Rostov del Don, Russian Federation

La gastronomía de Rostov del Don se caracteriza por ser una fusión de diversas culturas internacionales con la cocina local

En Rostov del Don degusta pelmeni, un enrollado de carne o pollo con huevo duro; shashlyk, un platillo de carne con cebolla, y borsch, que es una sopa de verduras. Prueba uja, una sopa de salmón o bacalao con papas; shchi, sopa de col y carne, y arenque bajo el abrigo, una ensalada de pescado con papas, zanahoria, huevo y mayonesa. Come golubzí, un plato de hojas de col rellenas de carne con arroz y pirogí, que consiste en empanadas rellenas de col, carne, pescado, papas, limón, mermelada o requesón.

Toma un , ya sea negro, verde o de frutas; una cerveza Báltika; un vodka, o una copa de vino. Prueba también kvas, una bebida hecha a base de harina de centeno y malta, pan de centeno y manzanas.

Quédate con un dulce sabor de boca al probar sirok v shokolade, una masa dulce de requesón que es bañada en chocolate y rellena con almendras o mermelada y vatrushka, una pequeña empanada redonda hecha con requesón dulce o mermelada.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Kazachiy Kuren, Onegin Dacha, Gastocafe Boulevard, Pirs y Kazachiy Hutor de comida rusa.

Los platillos que no te puedes perder

Pelmeni,Rostov del Don, Russian Federation

Pelmeni Enrollado de carne o pollo con huevo duro.

Shashlyk,Rostov del Don, Russian Federation

Shashlyk Brochetas de carne.

Borsch,Rostov del Don, Russian Federation

Borsch Sopa de verduras.

Kvas,Rostov del Don, Russian Federation

Kvas Bebida preparada a base de harina de centeno y malta, pan de centeno y manzana.

Vatrushka,Rostov del Don, Russian Federation

Vatrushka Pequeña empanada redonda elaborada con requesón dulce o mermelada.