Rostov del Don, Russian Federation

Rostov del Don es un importante centro comercial e industrial que también alberga gran cantidad de monumentos y atracciones culturales

Conoce Rostov del Don, Russian Federation

La ciudad de Rostov del Don, capital del óblast de Rostov y del Distrito Federal del Sur, se encuentra al suroeste de Rusia y es atravesada por el río Don. Gracias a este río la ciudad se ha convertido en un importante puerto fluvial que ha servido para el comercio, la industria y el transporte, al ser un medio de comunicación con el norte del país. A través del canal Volga-Don la ciudad está comunicada con cinco mares: Negro, de Azov, Caspio, Blanco y Báltico.

En tu visita a este destino conoce la Catedral de la Virgen de la Natividad, la Iglesia de la Cena del Señor, el Templo de los Viejos Creyentes, así como una sinagoga y una mezquita. En la ciudad se encuentran varias bibliotecas entre las que destacan la Biblioteca Pública del Estado Don, la Biblioteca Regional Infantil, la Biblioteca Científica de la Universidad de Medicina y la Biblioteca Central. Rostov del Don alberga varios teatros entre los que están el Teatro Dramático Académico Maxim Gorky, el Teatro Musical de Rostov, el Centro Filarmónico y el Centro de Jazz Kim Nazaretov.

Entra al Museo Regional de Bellas Artes de Rostov, al Museo de Bellas Artes de Dmitrovskaya y al Pioneer y Museo del Ferrocarril y Tren de la Infancia. La ciudad alberga también varias universidades, colegios y escuelas técnicas, entre otras instituciones educativas. Otras atracciones del destino son el Circo de Rostov, el Zoológico de Rostov con aproximadamente 5,000 animales y el Jardín Botánico, uno de los mayores de Rusia.

Rostov del Don se distingue por albergar 543 monumentos, de los cuales 57 son arqueológicos y 18 muestras de arte local, en los cuales la ciudad ha inmortalizado a sus compatriotas. Camina por la calle Pushkin, llena de monumentos, áreas verdes y variedad de tiendas.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo ruso (RUB).

Hoteles en Rostov del Don, Russian Federation