Roseville, California, United States

Roseville es una ciudad de California que empezó siendo una estación de ferrocarril y que con el paso del tiempo se ha convertido en un importante destino de compras y golf de clase mundial

Conoce Roseville, California, United States

Roseville es una ciudad ubicada en el condado de Placer en California, Estados Unidos, a 33 kilómetros de la ciudad de Sacramento. Fue fundada en 1909 cuando la compañía ferrocarrilera Southern Pacific Railroad trasladó sus instalaciones a la zona y la convirtió en una ciudad del área metropolitana de Sacramento.

En el centro histórico de la ciudad se encuentra el Puente Sierra Vista construido en 1929; el edificio histórico McRae que alberga a la Ópera donde se presentan obras de teatro, bailes e incluso peleas de boxeo; la Estación Roseville, una réplica de la antigua estación de ferrocarril, y la Locomotora 2252, construida en 1897 y considerada una de las más antiguas que existen en la actualidad.

Roseville es conocida a nivel regional como destino de compras, debido a que es hogar del centro comercial Westfield Galleria at Roseville, el segundo en su tipo de California, el centro comecial Fountains at Roseville, que cuenta con espacios recreativos, y el mercado Denio’s Farmers Market & Swap Meet, que abre de viernes a domingo. Además de estos sitios, hay diversos centros comerciales en los alrededores y en el corredor financiero Douglas Boulevard.

Entre la oferta de museos de este destino destacan el Museo Carnegie, que cuenta con exhibición del acervo histórico de la ciudad; el Museo y Sitio Histórico Maidu, en el que se rescata la historia y tradición de la tribu maidu que se ubicaba en la zona; el Museo del Teléfono de Roseville que dispone de una de las más grandes colecciones y memorabilia sobre este revolucionario invento en los Estados Unidos; y el Centro de Exploración de Roseville, que ofrece una animada combinación de exhibiciones con un laboratorio de aprendizaje, presentaciones y talleres sobre la protección de los recursos naturales.

En Roseville también hay opciones de esparcimiento infantil como el parque de atracciones Golfland SunSplash que ofrece todo el año áreas de golfito, juegos de video, batallas de rayos láser y carritos de carreras, o su versión acuática que abre de mayo a septiembre y tiene toboganes de diversos grados de dificultad y albercas entre las que destaca la de olas.

Para los adultos dispone del autódromo All American Speedway, en el que se corre la serie NASCAR. En el Parque de las Esculturas se encuentra la escultura Cosmos, que simboliza la unidad del pueblo, y que además de zona boscosa recreativa cuenta con una ciclopista. En este destino también destacan la Galería Blue Line Arts que cuenta con una exhibición de obras de artistas locales, el Teatro Círculo Mágico y el centro de espectáculos Tower Theatre.

Para los amantes del golf, Roseville dispone de seis campos de golf de clase mundial, incluyendo Diamond Oaks, diseñado en 1963 por Ted Robinson, y Woodcreek Golf Club, diseñado por Robert Muir Graves en 1995. Ambos están abiertos para torneos y cuentan con lecciones para todas las edades y niveles.

Por otra parte, Roseville es asentamiento de diversas empresas de tecnología, salud, agricultura y servicios financieros, entre las que destacan Hewlett-Packard, Telefunken Semiconductors USA, Kaiser Permanente y The Union Pacific Railroad.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Roseville, California, United States