Comida típica de Roseau, Dominica

En la gastronomía de Roseau se pueden saborear platillos donde la herencia francesa, caribeña y africana están claramente presentes, mezclándose con los productos frescos de la región, como los plátanos dulces y el taro.
En la gastronomía local de Roseau no se puede dejar de mencionar el platillo nacional de Dominica, "mountain chicken", preparado con ancas de rana fritas o salteadas, acompañadas de salsa criolla. Normalmente se sirve con arroz blanco y chícharos. Esta rana, conocida localmente como "mountain chicken", es nativa de la isla y puede llegar a medir hasta 16 centímetros, pero su característica más notable es el sabor que tiene su carne, parecida a la carne de pollo. "Buljow" es un platillo criollo elaborado con un pez volador cocinado con chile, jitomate, coco y plátano hervido, servido con buñuelos de pan. Además, no dejes de probar el cangrejo relleno, la sopa de callaloo, comúnmente confundida con sopa de espinaca pero con un sabor muy distinto, y la sopa de calabaza usualmente servida en los restaurantes como una entrada.

En lo que se refiere a las bebidas, te recomendamos probar los deliciosos ponches de frutas exóticas que preparan los habitantes de la isla y que se venden por todos lados. También puedes disfrutar de la cerveza local, Kubuli, elaborada únicamente en Dominica.

Un postre tradicionalmente dominiqués es una tarta con merengue de plátano macho cuyos ingredientes principales son esencia de vainilla, jugo de limón y por supuesto, plátano macho. Otro postre típico es "Mango Crumble" hecho con harina, mantequilla, pedazos de mango, cereal de hojuelas de maíz y azúcar mascabada.

En Roseau hay muchos restaurantes donde puedes disfrutar todos estos platillos, como en Callaloo Restaurant, un lugar donde se ofrece una amplia variedad de sopas incluyendo la de langosta, pez volador y callaloo, así como el famoso mountain chicken.

Los platillos que no te puedes perder

Mountain chicken,Roseau, Dominica

Mountain chicken Ancas de rana fritas o salteadas y acompañadas de salsa criolla. Normalmente se sirven con arroz blanco y chícharos.

Buljow,Roseau, Dominica

Buljow Platillo criollo elaborado con un pez volador cocinado con chile, jitomate, coco y plátano hervido, servido con buñuelos de pan.

Callaloo soup,Roseau, Dominica

Callaloo soup Sopa caribeña preparada con hojas de callaloo. Se puede disfrutar con rebanadas de aguacate y pan caliente.