El clima en Roseau, Dominica

Roseau tiene un clima tropical ecuatorial monzónico que se caracteriza por lluvias abundantes todo el año. La temperatura promedio es de 26 °C con una precipitación de 2,575 mm anuales y una sensación de humedad alta. Entre junio y noviembre hay posibilidad de que lleguen tormentas tropicales.

Prepara tu equipaje para Roseau

La temperatura durante el año varía en sólo tres grados, sin embargo entre el día y la noche las temperaturas pueden variar de seis a siete grados. Los días más calurosos son los de junio, julio y agosto con máximas de 30 °C y los más frescos son los de febrero con mínimas promedio de 21 °C durante la noche. Noviembre es el mes con más precipitación, con un promedio de 373 mm, y abril es el mes en que llueve menos con un promedio pluvial de 122 mm. Roseau tiene unas siete horas de sol intenso al día y el índice de rayos UV es extremo prácticamente todo el año.

Te sugerimos empacar ropa de colores claros ya que te ayudará a mantenerte fresco. Incluye en tu equipaje zapatos cómodos e impermeable o paraguas, así como un suéter ligero si piensas visitar la isla en febrero o las zonas de las montañas aledañas. Para disfrutar de las actividades en el mar, recomendamos llevar traje de baño y chanclas, así como protegerte con bloqueador solar biodegradable, lentes oscuros y un sombrero o gorra.

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias son torrenciales todo el año por lo que te recomendamos llevar en todo momento un impermeable o paraguas plegable.
  • Durante el día, te sugerimos usar ropa elaborada de materiales naturales para mantenerte fresco y beber mucha agua ya que las temperaturas son regularmente altas.