Roseau, Dominica

Puerta de entrada a una de las islas más inmaculadas del Caribe

Conoce Roseau, Dominica

Roseau es una encantadora aldea costera de Dominica. Con sus exuberantes montañas boscosas e innumerables ríos, es una auténtica joya caribeña ubicada en la Parroquia de San Jorge, rodeada por el mar Caribe, el río Roseau y Morne Bruce, una elevación geográfica desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad. La isla fue descubierta por Cristóbal Colón en 1493 y fue colonizada por los franceses. Actualmente, Roseau es el principal centro turístico del país y su mayor atractivo son las playas de arena negra de origen volcánico. En los Jardines Botánicos, creados en 1891, habitan 150 especies de plantas y loros de Dominica. Asimismo, los jardines de State House exhiben flora y fauna regional.

Al visitar Dominica Museum, junto a Old Market, y Victorian Memorial Museum, podrás conocer la historia de la isla, su geología volcánica y su vida desde la época colonial hasta hoy. Fort Young Hotel está situado en un fuerte francés de 1720 y ofrece actividades culturales a los visitantes. Los edificios religiosos más representativos son la iglesia anglicana de St. George y la catedral católica de Roseau, de estilo románico-gótico y ubicada sobre una colina.

En la ciudad se encuentran numerosas tiendas siendo las áreas comerciales más importantes Old Market Plaza, ubicada en el antiguo mercado de esclavos, y New Market donde los viernes encontrarás el mercado de pescado y los sábados el de frutas y verduras regionales. Cerca de Roseau hay atractivos naturales como la playa Champagne Beach, con aguas termales burbujeantes producidas por los entornos subacuáticos y donde se puede practicar snorkel y apreciar el pez loro. Trafalgar Falls cuenta con dos cascadas de 38 y 23 metros de altura respectivamente y Titou George y Emerald son piscinas naturales cubiertas de vegetación y rodeadas por cascadas de agua. Roseau ofrece excursiones guiadas por las regiones naturales de la isla así como actividades de aventura en sus ríos.

***La moneda oficial en Dominica es el Dólar del Caribe Oriental (XCD).

Hoteles en Roseau, Dominica