Comida típica de Rondonópolis, Brazil

La gastronomía de Rondonópolis tiene una fuerte influencia de la cocina indígena, africana, española y portuguesa

Debido a su ubicación en el crucé de varios ríos, el pescado de agua dulce constituye el principal ingrediente de la gastronomía de Rondonópolis. El caldo de piranha, es una sopa de piraña aderezada con vinagre, laurel, pimiento y albahaca, a la que le atribuyen propiedades vigorizantes y afrodisíacas. La mojica de pintado es un guiso de pescado con yuca, y el pacu na telha es pescado cocido a las brasas.

El arroz com pequi ​lo preparan con el fruto de un árbol brasileño llamado pequizeiro que contiene muchos nutrientes. La farofa de banana es un platillo elaborado a base de harina de mandioca (yuca), plátanos maduros y mantequilla. Y para quienes no gusten del pescado, está la paçoca de pilão, preparada con carne seca, harina de mandioca, cebolla y ajo.

Entre los postres más populares de Rondonópolis destacan el bolo de arroz, panquecito elaborado con harina de arroz y yuca, leche, huevos y vainilla; y el furrundum, un dulce de papaya y piloncillo.

En la ciudad son famosos dos licores, el de pequi (nuez de color amarillo) y el de pitanga (cereza de cayena), pero también puedes refrescarte con una deliciosa caipirinha preparada con cachaça, un aguardiente de caña, azúcar, hielo y jugo de lima o limón.

 

Los platillos que no te puedes perder

Caldo de piranha,Rondonópolis, Brazil

Caldo de piranha Preparado con carne de piraña aderezada con vinagre, laurel, pimiento y albahaca.

Pacu na telha ,Rondonópolis, Brazil

Pacu na telha Pescado pacu cocido a las brasas.

Arroz com pequi,Rondonópolis, Brazil

Arroz com pequi Se prepara con el fruto brasileño del árbol pequizeiro, es de color amarillo y tiene fuerte olor y sabor.

Bolo de arroz,Rondonópolis, Brazil

Bolo de arroz Panquecito elaborado con harina de arroz y de yuca, leche, huevos y vainilla.

Licor de pequi,Rondonópolis, Brazil

Licor de pequi Fruto de pequi macerado en aguardiente.