Roma, Italia, Italy

La Città Eterna es una de las ciudades más antiguas de Europa y un pináculo de la civilización

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    26°C
    martes 26 mayo
  • miércoles 27
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    16°C
    max
    26°C
  • jueves 28
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    17°C
    max
    27°C
  • viernes 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    16°C
    max
    27°C
  • sábado 30
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    17°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Roma, Italia, Italy

Cuenta la leyenda que a mediados de los años 700 a.C, Rómulo y Remo, dos gemelos criados por una loba, fundaron la Ciudad Eterna. Roma es entonces una de las ciudades más antiguas de Europa, con el mayor número de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Su centro histórico, delimitado por las murallas Aurelianas, resguarda casi tres milenios de memorias y junto con las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Roma es la única ciudad que alberga un estado independiente, la Ciudad del Vaticano, la cual es el país más pequeño del planeta y resguarda algunas de las piezas de arte más importantes del mundo. Dentro de la Ciudad del Vaticano puedes visitar la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina que es el hogar de los célebres frescos de Miguel Ángel y la Biblioteca Apostólica Vaticana, con una colección de más de un millón de libros impresos y manuscritos. Contempla en los Museos Vaticanos objetos de arte etrusco y egipcio, y obras maestras del Renacimiento de artistas como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, entre otros. Fuera de los límites del Vaticano encontrarás sitios emblemáticos de la fe cristiana, como el Complejo de San Juan de Letrán que comprende la archibasílica que lleva el mismo nombre y la Escalera Santa.

Viaja en la historia y revive la época de los emperadores descubriendo los sitios arqueológicos más populares de Roma, como el Coliseo, símbolo de la ciudad; el Foro Romano que era el centro político y religioso de la Antigua Roma; el Panteón de Agripa, uno de los edificios mejor conservados que en nuestros días funge como iglesia católica; el palacio Domus Aurea construido por el emperador Nerón; las Termas de Caracalla que es uno de los complejos termales de la antigüedad mejor conservados; el Arco de Constantino y las catacumbas, donde yacen los restos de los primeros cristianos.

Junto a estas construcciones antiguas coexisten obras de estilo contemporáneo como el MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Roma y la Iglesia Dives in Misericordia que simula un navío con las velas extendidas. Asimismo, hay múltiples monumentos y edificios históricos como el Palacio del Quirinal que fue la residencia de verano de los Pontífices, el Monumento a Víctor Manuel II, el Palazzo Della Civiltà Italiana representativo de la arquitectura fascista italiana, el Teatro de la Ópera Italiana que es sede de varios eventos desde 1880 y el Puente Sant’Angelo.

Las plazas son de los sitios más concurridos por los turistas en Roma, entre ellas se distinguen la Plaza Navona, con la Fuente de los Cuatro Ríos que tiene en el centro un obelisco egipcio; y la Plaza España que tiene una escalinata de 135 peldaños que lleva hasta la iglesia de Trinità dei Monti y una fuente de estilo barroco en la base llamada la Fuente de la Barcaza. La fuente más famosa y majestuosa de la Ciudad Eterna es la Fuente de Trevi, inmortalizada en la película La dolce vita de Federico Fellini, en ella la gente suele arrojar monedas, pues se dice que al hacerlo se asegura el regreso a Roma.

Sin salir de la ciudad se puede disfrutar de la atmósfera bucólica, ya que hay villas con amplios jardines que funcionan como los pulmones de la metrópoli, como la Villa Borguese que posee jardines de diferentes estilos o la Villa Pamphili que se considera el parque público más grande de la capital de Italia. Si deseas gozar de la vida nocturna, no dejes de ir a los barrios de Testaccio y San Lorenzo, en el primero hay varios bares tipo pub, y el segundo se caracteriza por su ambiente bohemio. De igual forma, encontrarás establecimientos con entretenimiento en vivo en el barrio de Trastevere, en el cual también se localiza la colina Janículo que es un sitio ideal para admirar la ciudad de noche.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Roma, Italia, Italy

Por plan de comida

Sin alimentos