Comida típica de Rodas, Greece

La cocina de la isla de Rodas es deliciosa y saludable. La pesca del día proporciona el alimento de la región. Además, los ricos vegetales y ensaladas que aquí se preparan te invitan a disfrutar la famosa dieta mediterránea.
La gastronomía de Rodas es muy antigua y está basada en el consumo de pescado y frutos de mar. Actualmente, existen una gran cantidad de platillos tradicionales que incluyen productos de la ganadería y la agricultura, así como el aceite de oliva, hierbas y especias. En los restaurantes locales podrás probar lo más típico de la ciudad como “Giaprakia” (hojas de col rellenas con arroz y carne); “Avranies” (espárragos con jitomate, jugo de limón, sal y pimienta); “Rega” (arenque ahumado en aceite de oliva); o “Gemistá” (ricos pimientos y jitomates rellenos con arroz y carne). Los platillos principales están elaborados con recetas sencillas y muy saludables, y entre los más tradicionales de Rodan está “Psari ahnisto”, que se prepara con pescado fresco (por lo general atún, besugo o salmonete) cocido al vapor y sazonado con orégano, jugo de limón y aceite de oliva. Tampoco te puedes perder “Gemisti Supia”, exquisitos calamares rellenos con queso feta (queso tradicional de Grecia elaborado con leche de cabra), pimiento y cebolla, cocidos en salsa de tomate con especias picante. En la isla de Rodas también es posible disfrutar ricos platillos preparados con carne de cordero, que se suele comer guisada con verduras, asada a la parrilla o en brocheta.

En Rodas los postres se preparan a base de leche, miel y huevos. Un rico yogurt con miel y frutos secos es una opción saludable y deliciosa para terminar la comida. El postre “Talagoutes” (ricos panqueques bañados con miel, nueces, ajonjolí y canela) son ideales para obtener energía.

En las calles de la isla de Rodas podrás encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen deliciosos platillos típicos. Palia Historia es un establecimiento que ofrece especialidades de la cocina griega con un toque único.

Los platillos que no te puedes perder

Avranies,Rodas, Greece

Avranies Espárragos frescos aderezados con jugo de limón, pimienta y sal.

Gemistá,Rodas, Greece

Gemistá Ricos pimientos rellenos de carne de res y arroz.

Gemisti supia,Rodas, Greece

Gemisti supia Calamares rellenos con queso feta cocidos en salsa de jitomate y especias picantes.

Café frappé,Rodas, Greece

Café frappé Refrescante mezcla de café, hielo y leche. Ideal para disfrutar durante el verano en Rodas.