El clima en Rodas, Greece

Rodas tiene un clima mediterráneo con una temperatura media anual de 18 °C, máximas promedio de 22 °C y mínimas de 15 °C. Los veranos son calurosos y secos, mientras que los inviernos son templados y húmedos. Agosto es el mes más cálido, con una temperatura máxima de 31 °C. Enero es el más frío con una temperatura mínima de 8 °C.

Prepara tu equipaje para Rodas

Primavera (abril y mayo): esta estación en Rodas se caracteriza por tener días templados y noches frescas con una temperatura media mensual de 18 °C; la temperatura máxima alcanza los 22 °C y la mínima es de 14 °C. Las precipitaciones son escasas con 19 mm al mes. Te recomendamos usar una chamarra ligera, playeras de manga larga y pantalones.

Verano (junio a septiembre): los veranos son calurosos y secos en Rodas. La temperatura promedio máxima es de 29 °C, mientras que la mínima es de 20 °C. Julio y agosto son los meses más secos y calurosos con una máxima de 31 °C. Te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero, además de ropa de verano ligera, de preferencia de algodón o lino.

Otoño (octubre a noviembre): el clima es más fresco en esta estación, con una temperatura media mensual de 18 °C, e incrementan las precipitaciones con 76 mm en promedio al mes. La temperatura promedio oscila de 15-22 °C. Se recomienda usar playera de manga larga, pantalones y llevar un paraguas o impermeable, así como un suéter para las noches.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Rodas son templados con temperaturas mínimas de 9 °C y máximas de 15 °C; la temperatura media es de 12 °C. Las precipitaciones son constantes con 145 mm al mes. Te recomendamos llevar paraguas o impermeable, ropa gruesa, chamarra, pantalones y zapatos cómodos.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable para resguardarte de las lluvias de otoño e invierno en Rodas.
  • Si viajas en verano a Rodas, te recomendamos tomar suficiente agua para evitar la deshidratación y protegerte con bloqueador solar y lentes oscuros.
  • La mejor estación para viajar a Rodas es primavera, debido a que el clima es templado y las lluvias son casi nulas.