Rodas, Greece

La isla más grande del archipiélago del Dodecaneso en el mar Egeo es conocida por sus hermosas playas, sitios históricos y por ser el lugar donde se cree estuvo una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Conoce Rodas, Greece

Rodas es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso al sudeste de Grecia en las aguas del mar Egeo, mundialmente conocida por ser el sitio donde se dice estuvo una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Con casi tres mil años de antigüedad, Rodas es uno de los destinos turísticos más exclusivos de las islas griegas donde se pueden disfrutar de las playas y lugares históricos.

En esta isla del mar Egeo es posible disfrutar del balneario de Kalithea, conocido por sus hermosas playas mediterráneas, construcciones de influencia turca y por ser el lugar donde se han rodado varias producciones cinematográficas. En Rodas se puede visitar el sitio donde según la historia antigua estuvo el famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, una enorme estatua en el puerto de la ciudad que supuestamente fue destruido por un terremoto en la antigüedad.

En Rodas se encuentra el castillo de los caballeros de la Orden de San Juan, mejor conocida como la Orden de Malta, en la llamada ciudad medieval. Era un sitio de paso en el camino de los caballeros que partían a la Tierra Santa durante las Cruzadas. El castillo fue tomado por Solimán el Magnífico, expulsando a los caballeros. Aún se conserva esta antigua fortaleza, uno de los sitios más populares en la isla.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Hoteles en Rodas, Greece