Roatán, Honduras

Hogar de la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo

Conoce Roatán, Honduras

Ubicado entre las islas de Utila y Guanaja, Roatán es el destino más grande y visitado de las Islas de la Bahía en Honduras. Los primeros habitantes de la isla fueron mayas y payas, hasta que en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles con esclavos africanos. En el siglo XVII la isla fue invadida por los ingleses y en la actualidad se habla inglés y español. Su atractivo principal son las playas de arena blanca rodeadas por palmeras de coco y el mar cristalino en donde reside parte de la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo, un lugar perfecto para practicar buceo y snorkel.

El parque Gumbalimba ofrece actividades acuáticas y de aventura en un área natural rodeada de plantas tropicales y fauna de la región. Iguana Farm alberga cuatro especies diferentes de iguanas, además de tortugas marinas y peces tropicales. En el jardín de mariposas de Roatán podrás identificar 30 especies de mariposas, aves regionales y plantas tropicales, mientras que en el Museo e Instituto de Ciencias Marinas los turistas aprenden de ecología en las Islas de la Bahía a través de las exhibiciones de flora y fauna, así como de historia y cultura regional. En el centro cultural Yübu – The Garifuna Experience, se conoce de cerca la historia del pueblo Garífuna quienes fueron abandonados en esta isla por los ingleses tras la rebelión de San Vicente. Incluye demostraciones de danza, talleres artesanales y gastronomía.

Otros puntos atractivos de la isla son los lugares que ofrecen actividades para los visitantes. Coxen Hole es la ciudad principal en donde se puede apreciar la influencia afroantillana y donde se encuentra el muelle de cruceros y el aeropuerto internacional, así como restaurantes y comercios. West Bay es la zona lujosa de la isla y donde se encuentran las playas más bonitas. West End es la principal zona comercial en donde se ubican las escuelas de buceo y French Harbour es un pintoresco puerto pesquero con varios hoteles y una discoteca frecuentada por los turistas.

***La moneda oficial en Honduras es el Lempira (HNL).

Hoteles en Roatán, Honduras