Road Town, Virgin Islands - British

Road Town, la capital y principal ciudad de las Islas Vírgenes Británicas, es uno de los puertos más importantes para los cruceros y la navegación en yate por las aguas del mar Caribe

Conoce Road Town, Virgin Islands - British

Road Town es la capital y ciudad más importante de las Islas Vírgenes Británicas, un conjunto de islas que pertenecen al Territorio Británico de Ultramar en las aguas del mar Caribe. Esta ciudad ubicada en la isla de Tórtola recibe su nombre del término náutico en inglés “the roads”, que hace referencia a un punto de fácil acceso para las embarcaciones.

Esta ciudad es principalmente conocida por su puerto marítimo en forma de herradura, llamado Road Harbour, donde atracan y zarpan distintos tipos de cruceros, yates y embarcaciones de lujo. Debido a su exclusivo puerto deportivo, Road Town es un sitio aclamado por los amantes de la navegación en el mar Caribe, donde es posible alquilar yates para navegar por la región.

La ciudad de Road Town en las Islas Vírgenes Británicas cuenta con un centro histórico, donde se puede encontrar la antigua prisión The Old HM Prison, construida aproximadamente en 1840 y dependiente de la corona británica. La parte nueva de la ciudad también es conocida por su importancia comercial y económica, ya que en ella se ubican centros de negocios y tiendas.

*** La moneda oficial en las Islas Vírgenes Británicas es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Road Town, Virgin Islands - British