El clima en Río San Juan, Dominican Republic

Río San Juan cuenta con un clima tropical con temperaturas constantes todo el año, obteniendo máximas de 30 °C y mínimas de 21 °C con una media anual de 26 °C. Las lluvias van de torrenciales a fuertes, acumulando 1,514 mm pluviales en 110 días de lluvias al año. Los huracanes son un fenómeno que en ocasiones pueden afectar a Río San Juan.

Prepara tu equipaje para Río San Juan

Temporada seca (junio a septiembre): las lluvias son poco frecuentes en esta temporada en Río San Juan, promediando 75 mm de precipitación en 11 días de lluvia. Agosto es el mes de menor lluvia acumulando 69 mm pluviales. El clima en Río San Juan es caluroso, aunque por las tardes puede bajar volviéndose templado. La temperatura máxima promedio es de 31 °C y la mínima de 22 °C. Te sugerimos protegerte con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra. Recuerda traer ropa ligera como playeras de manga corta y shorts y bermudas.

Temporada de lluvias (octubre a mayo): en esta temporada en Río San Juan el clima va de caluroso a fresco con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 20 °C, siendo enero el mes más fresco del año con una mínima de 19 °C. Las lluvias son torrenciales, acumulando 151 mm de precipitación en 8 días de lluvia. Enero es el mes más lluvioso del año con un acumulado de 200 mm pluviales en 7 días. En esta temporada en Río San Juan te recomendamo traer un paraguas o impermeable, además de ropa ligera como pantalón de mezclilla, playeras de manga larga y un suéter o chal para las tardes frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • Río San Juan es un destino de sol y playa, por lo que tu traje de baño, lentes oscuros, gorra, shorts y chanclas, siempre son una buena opción.
  • En tu viaje a Río San Juan recuerda mantenerte hidratado, usar ropa de fibras naturales que dejen circular el aire y protegerte con bloqueador solar.
  • Río San Juan se caracteriza por sus constantes lluvias, por lo que te sugerimos traer siempre contigo un paraguas o impermeable.