Rio Preto da Eva, Brazil

Rio Preto da Eva es un destino turístico en medio de la selva amazónica, muy popular entre los habitantes de Manaus, con balnearios, cascadas y fiestas típicas

Conoce Rio Preto da Eva, Brazil

Rio Preto da Eva es una comunidad dentro de una microregión homónima, en medio de la selva del Amazonas, a 80 kilómetros de Manaus, en Brasil. La cercanía con la capital del estado de Amazonas permite que la localidad sea un sitio frecuentado por los manauenses para descansar. El nombre del lugar se debe a las aguas oscuras del afluente que bañan la zona, el cual desemboca en el Paraná da Eva, que llega hasta el río Amazonas.

En el río Preto da Eva solo pueden navegar embarcaciones pequeñas. A su lado izquierdo se asientan casas y pequeñas haciendas, mientras que en la ribera derecha se ubica una zona militar. Toma un tour por el río para observar la variedad de fauna, incluyendo aves coloridas, o aventúrate a practicar la pesca deportiva, una actividad muy popular en la región por la abundancia de caudales. Otro de los ríos favoritos para el ecoturismo es el Urubu.

Rio Preta da Eva cuenta con varios balnearios públicos, entre los cuales están Recanto dos Buritis, en la entrada de la localidad; Paraíso do Manu, que dispone de corrientes de agua helada; Agua Verde, considerado entre los más bonitos de la zona, y Nova Jerusalem. Asimismo, hay varias cascadas. como la de Soval, que posee 4 metros de altura y 8 metros de largo, y Tucumâ y Nova, ubicadas dentro de la zona militar por lo que se necesita autorización para visitarlas.

Adicionalmente a las bellezas naturales de Rio Preto da Eva, las artesanías indígenas y las celebraciones tradicionales son un atractivo. El 31 de marzo se celebra el aniversario del municipio; en febrero se lleva a cabo el evento Eva Me Leva, que forma parte del carnaval; en la primera quincena de agosto se realiza la Festa da Laranja, y el 29 de junio es la Fiesta de San Pedro, el patrón del municipio. Visita la Igreja do Cavaco, que posee un diseño singular de madera y está ubicada en una zona alta de la comunidad con vistas panorámicas. Otro sitio de interés para admirar el paisaje es el Mirante e Café Regional Pastor Servero Câmara, que alberga un Cristo redentor de 20 metros de alto y un restaurante.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Rio Preto da Eva, Brazil