Río Grande, Puerto Rico

Río Grande, en Puerto Rico, además de hermosas playas cuenta con el único bosque lluvioso de los Estados Unidos

Conoce Río Grande, Puerto Rico

Río Grande es un municipio de Puerto Rico situado en el valle de la Costa Norte, a 38 kilómetros de San Juan. Este destino es conocido por ser la puerta de entrada al Bosque Nacional El Yunque, único bosque lluvioso tropical en el Sistema Nacional de Bosques de los Estados Unidos. Posee exhibiciones educativas, senderos interpretativos y un teatro, además de visitas guiadas.

En el centro de Río Grande se puede visitar la Plaza de Recreo, punto de reunión y encuentro desde la década de los cincuenta; la Antigua Casa Alcaldía, edificada en 1878 y reconstruida luego del paso de algunos fuertes huracanes, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que data de 1840 con una estructura acentúa de marcado estilo neoclásico.

Pero, sin duda, el mayor atractivo de esta región son sus playas, el sol y la tibia arena, que se mantienen con excelente temperatura a lo largo del año. Coco Beach es una de las playas más frecuentadas. Aquí se puede practicar vela, kayak, snorkel y pesca deportiva. También hay excursiones a caballo y viajes en bicicleta por la costa.

Río Grande cuenta con magníficos campos de golf entre los que destaca el Bahia Beach Plantation, único campo de golf de 18 hoyos en el área de San Juan con un diseño espectacular y vistas al bosque lluvioso. Este destino ofrece, además, diversos casinos, canchas de tenis y spas de clase mundial.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Río Grande, Puerto Rico