El clima en Río de Janeiro, Brazil

Río de Janeiro tiene un clima tropical regulado por su proximidad al mar. La temperatura promedio anual es de 24 ºC con una humedad relativa del 78%. Julio es el mes más frío con una temperatura promedio de 18 ºC y enero es el más caluroso con temperaturas que llegan a 36 ºC.

Pronóstico del clima para Río de Janeiro

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    21°C
    sábado 04 julio
  • domingo 05
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    27°C
  • lunes 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    21°C
    max
    29°C
  • martes 07
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    21°C
    max
    28°C
  • miércoles 08
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    22°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Río de Janeiro

Temporada de lluvias (diciembre a abril): los meses de diciembre a abril son los más calurosos y lluviosos en Río de Janeiro. Las temperaturas promedio oscilan entre 25 ºC en diciembre y 27 ºC en febrero, con sólo 5 a 6 grados de diferencia entre el día y la noche, aunque las zonas interiores de la ciudad tienden a registrar temperaturas más altas. Te recomendamos usar gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros así como ropa hecha de fibras naturales para mantenerte fresco durante el día. Recuerda también llevar un paraguas o un impermeable, especialmente durante los meses de abril y diciembre.

Temporada seca (mayo a noviembre): estos son los meses más secos de Río de Janeiro y ofrecen días y noches ligeramente más frescos. La temperatura promedio durante estos meses es de 23 ºC y, aunque las temperaturas rara vez bajan más allá de 17 ºC, el viento y la humedad te pueden hacer sentir más frío. Frentes fríos de la Antártica pueden ocasionar cambios climáticos que incluyen vientos fuertes y bajas de temperatura. Te recomendamos usar sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros durante el día y una chamarra ligera o un rompevientos para las tardes y noches.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Río de Janeiro tiende a ser caluroso y húmedo; te recomendamos usar ropa hecha de fibras naturales que te ayudará a sentirte más fresco.
  • Recuerda traer un paraguas o impermeable en la temporada de lluvias y un rompevientos para resguardarte de las ocasionales ráfagas de la temporada seca.