Riga, Latvia

El centro histórico de esta ciudad en Letonia fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997

Conoce Riga, Latvia

Riga es una ciudad puerto ubicada en Letonia y es una de las más grandes de los países bálticos. La ciudad perteneció a lo largo de su historia a Polonia, Suecia y finalmente fue conquistada por Rusia, época en que su puerto se convirtió en uno de los más importantes del país. Durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por Alemania y liberada por el ejército soviético en 1944, formando parte de la URSS hasta 1991.

Riga es el mayor centro cultural, político y comercial de la región báltica. Se le conoce como “El París del Norte” por su glamur y colección de edificios Art Nouveau, teniendo una de las mejores muestras en Europa. A pesar de que muchos edificios históricos se perdieron a través de los años, la ciudad aún tiene rastros de su historia con algunos edificios de estilo gótico, barroco y clásico. Riga está dividida por el río Dugava que en verano se adorna con numerosas embarcaciones.

La ciudad cuenta con diversos museos, destacándose el Museo Nacional de Historia o Latvias Vstures Muzejs, el Museo de Arquitectura y el Museo Nacional de Arte o Latvijas Nacionalais Makslas Muzejs, entre otros. El centro de Riga alberga monumentos representativos de la ciudad como la Catedral de Santiago o Sveta Jekaba Katedrale, una de las más importantes de Letonia. El Monumento a la Libertad o Brivibas Piemineklis es el ícono de Riga, construido en 1930 en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia. Visita la iglesia de San Jorge, uno de los monumentos más viejos de Riga, y la iglesia de San Pedro con un mirador.

***La moneda oficial en Letonia es el Lats Letón (LVL).

Hoteles en Riga, Latvia