Richmond, Canada

Richmond es una antigua villa de pescadores que hoy en día es una latente ciudad con atractivos naturales, culturales y deportivos para toda la familia

Conoce Richmond, Canada

Richmond es una ciudad en la provincia de Columbia Británica en el suroeste de Canadá, rodeada por el río Fraser y localizada a 15 kilómetros de Vancouver. Esta ciudad fue sede de algunos eventos en los XXI Juegos Olímpicos de Invierno que se llevaron a cabo en Vancouver. Richmond se caracteriza por su tranquilidad y ambientes naturales, y espera a los viajeros con múltiples hoteles para hospedarse y varios restaurantes para probar deliciosos platillos.

El avistamiento de ballenas es uno de los principales atractivos de este destino. La temporada para ver ballenas abarca de abril a octubre, además de que es posible encontrarse con focas y lobos marinos. En Richmond también se pueden realizar otras actividades al aire libre como pesca deportiva en el río Fraser, ciclismo de montaña en algunos de los parques de la ciudad y caminatas por sus playas.

Richmond posee ambientes naturales ideales para hacer actividades al aire libre. Sus parques son sitios ideales para hacer pícnics o para caminar o andar en bicicleta. Algunos de los más representativos son el Parque Garry Point a la orilla del río Fraser en donde se pueden observar gaviotas y barcos pesqueros, y el Parque Regional Iona Beach el cual es ideal para el avistamiento de aves. La Reserva Natural de Richmond es hogar de gran biodiversidad de flora y fauna que incluye búhos, colibríes, ranas y venados, entre otros más. En el sur de la ciudad se encuentra el Parque Steveston, mismo que forma parte de la villa de pescadores con el mismo nombre.

La ciudad de Richmond cuenta con diversión para toda la familia, y una parada obligada es el Complejo Deportivo y de Entretenimiento de Riverport. Dentro de las instalaciones que ofrece este complejo están el parque acuático Watermania con toboganes, alberca de olas y juegos acuáticos, un área de juegos infantiles llamada GoBananas, una pista para patinar, boliche y cines. Richmond también alberga Badminton Vancouver, un complejo interior con 12 canchas de bádminton, y el parque de trampolines más grande de Canadá llamado Extreme Air. Los viajeros no se pueden perder la oportunidad de conocer el complejo deportivo Olympic Oval con una visita guiada por sus múltiples instalaciones deportivas.

Richmond es un destino con atractivos culturales, incluyendo el Centro Cultural de Richmond y la Galería de Arte de Richmond, los cuales muestran eventos y obras de artistas locales e internacionales. La ciudad alberga dos sitios históricos que los visitantes no se pueden perder, la Empacadora del Golfo de Georgia y el Sitio Histórico Nacional Britannia Shipyards. La empacadora fue una de las más importantes de la región y estuvo en funcionamiento hasta 1979, y hoy en día cuenta con exhibiciones interactivas referentes a la industria de la pesca. El Sitio Histórico Nacional Britannia Shipyards es un complejo con 11 edificios restaurados que muestran la manera en que los antiguos pobladores de esta comunidad pesquera vivían.

La cultura asiática está latente en Richmond, lo que provoca que se pueden encontrar tiendas, restaurantes y templos religiosos. El Monasterio Tibetano Thrangu y el Templo Internacional Budista transportarán a los visitantes a un ambiente con jardines y construcciones orientales que contagian tranquilidad. En la ciudad también está la Villa Dorada, una zona que alberga comercios, tiendas, restaurantes y un estilo de vida asiático. En esta zona se puede probar desde tradicional comida asiática hasta versiones más modernas de este tipo de gastronomía; también es posible caminar por el centro comercial Aberdeen Centre o el centro comercial Yaohan Centre, dos complejos con tiendas de artículos orientales. Los mercados asiáticos también son característicos en Richmond con las denominadas Asian Night Markets, o noches de mercados asiáticos. El Mercado Nocturno de Richmond y el Mercado Internacional Nocturno de Verano suman más de 100 puestos de comida y más de 400 vendedores en sus puestos.

Richmond es un destino que ofrece unas vacaciones inolvidables con ambientes naturales maravillosos y sitios históricos interesantes que se complementan con diversión para toda la familia.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Richmond, Canada