Richardson, United States

La ciudad de Richardson destaca por su ambiente cultural representado por museos, edificios históricos y festivales

Conoce Richardson, United States

Richardson es una ciudad de Texas a 22 kilómetros de Dallas, que es sede del área conocida como el Corredor de las Telecomunicaciones debido a que alberga una gran cantidad de empresas de este ramo. Este destino también es hogar de la Universidad de Texas en Dallas, una reconocida institución estadounidense.

Los visitantes de Richardson hallarán en este destino una tranquila ciudad texana que tiene museos, centros artísticos y algunos edificios antiguos que conservan la esencia de este lugar. Uno de los principales atractivos es el Museo Automotriz del Norte de Texas en donde se exhiben automóviles clásicos y antiguos que hoy en día son de colección. Algunas de las marcas que se ven en este museo son Mercedes-Benz®, Rolls Royce®, BMW®, Alfa Romeo® y Jaguar® entre otras más.

La Casa de Ms Belle es un edificio construido en 1887 que cuenta con estilo victoriano. Los visitantes viajarán al pasado al observar la manera en la que se vivía en el siglo XIX, cuando este edificio histórico albergaba una escuela privada. Para continuar con el viaje cultural, vale la pena revisar el calendario del Centro de Artes Charles W Eisemann y asistir a alguno de los eventos que se llevan a cabo en este sitio de arquitectura moderna frente a la Plaza y Fuente del Parque Galatyn. El Edificio de Artes Visuales de la Universidad de Texas en Dallas completa la experiencia de Richardson. En este recinto hay dos galerías que muestran piezas de arte de estudiantes, de igual manera aquí se realizan lecturas de poesía y eventos artísticos y musicales.

El Campo de Golf Sherrill Park es una excelente alternativa para quien disfruta de este deporte. Este complejo posee dos campos de golf de primer nivel, reconocidos dentro del top 10 de campos de golf públicos en el estado, por el periódico The Dallas Morning. Richardson también proporciona a sus viajeros la oportunidad de tener contacto con la naturaleza en la Reserva Natural Galatyn. En este espacio se encuentran áreas de juegos, esculturas de animales, zonas para hacer pícnics, mesas de ajedrez y un sendero para avistamiento de aves. El parque es sede año con año en el mes de marzo del Festival de Arte y Música Wildflower!, en el que tocan bandas musicales en seis escenarios diferentes durante tres días. Otro festival realizado en Richardson es el Festival de Arte de Cottonwood, en donde se exhiben obras de artistas dos veces al año en el Parque Cottonwood.

Además de múltiples atracciones, Richardson tiene hoteles y restaurantes para todos los gustos que permiten pasar unas vacaciones inolvidables.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Richardson, United States