Riacho Doce, Brazil

Riacho Doce es un pequeño barrio de Maceió popular por su tranquila playa, por haber sido escenario de una popular miniserie de los años noventa y por sus pastelitos artesanales

Conoce Riacho Doce, Brazil

Riacho Doce es un barrio de Maceió, la capital del estado brasileño de Alagoas, ubicado a 14 kilómetros del centro de la capital. Dos de los princiapales atractivos de este destino son su playa y sus pasteles de coco y harina de yuca. Una de las más conocida es la playa de la sirena que lleva ese nombre debido a que posee una estatua de ese personaje en un arrecife de coral. La costa llena de cocoteros y tibias aguas cristalinas hacen de Riacho Doce el lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el windsurf, velero o paseos de pesca.

En el centro de este pequeño barrio se encuentra la sencilla Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Asimismo, en está zona se encuentran el Antiguo Molino de Harina y la Casa de Edson Carvalho, un personaje local reconocido por descubrir yacimientos petroleros en el área.

Riacho Doce fue el escenario de una popular serie de televisión brasileña de los años noventa, basada en el libro del escritor José Lins do Rego (1901-1957).

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Riacho Doce, Brazil