Reykjavík, Iceland

Ciudad capital de Islandia conocida como la bahía humeante

Conoce Reykjavík, Iceland

Reikiavik es la capital de Islandia, situada al sur de la bahía Faxaflói en una zona en donde abundan los géiseres. La ciudad es peculiar por sus largos inviernos con solo cuatro horas de luz solar, veranos con el fenómeno de sol de media noche y sus auroras boreales. La zona fue fundada por el vikingo Ingólfur Arnarson en el año 870 y su nombre significa bahía humeante.

Su pequeño centro histórico se puede recorrer caminando, iniciando en la estructura de cristal Perlan que alberga un restaurante giratorio y el museo Saga, que muestra la historia islandesa. La calle principal es Laugavegur en donde se ubican las mejores tiendas, cafés y restaurantes.

Las construcciones religiosas más visitadas son la vieja catedral y la nueva iglesia Hallgrímskirkja, la construcción más alta del país. El edificio Harpa es un importante centro de conciertos y conferencias construido en 2011 con un diseño inspirado en fenómenos naturales de la región. El museo nacional ThjódminjasafnÍslands muestra objetos religiosos y hallazgos arqueológicos. La ciudad cuenta también con un museo de fotografía, un museo de ciencias naturales y otro que exhibe figuras de cera. ListasafnReykjavikur es el museo local de arte que se compone de tres edificios en donde se exhibe la cultura islandesa, y la galería nacional ListasafnÍslandscuenta con pinturas y esculturas de artistas locales.

El museo folclórico al aire libre de Arbaer exhibe casas viejas y edificios tradicionales; en sus alrededores se instalan los artesanos locales todos los días y los domingos se presentan eventos de música de acordeón. Las piscinas geométricas y los baños calientes son tradiciones importantes entre los irlandeses y están abiertas a los turistas.

*** La moneda oficial en Islandia es la Corona Islandesa (ISK).

Hoteles en Reykjavík, Iceland